Educación licitará obras para la Escuela Laboral Nº2 de Roca

Los trabajos incluyen refacciones y tareas de ampliación en el edificio. El presupuesto oficial supera los 8 millones de pesos.


Con un presupuesto oficial superior a los 8 millones de pesos, el ministerio de Educación y Derechos Humanos anunció que licitará el mes próximo la obra de refacciones generales y la ampliación de la Escuela Laboral N°2 de Roca.

Según lo informado oficialmente, las tareas tienen un plazo de 150 días de ejecución e incluyen la reparación y adecuación de espacios existentes para fines áulicos, refacciones en el aula de adaptación laboral y espacio para un nuevo depósito y en el taller de cocina.

La inversión original prevista es de $8.082.053 y contempla la construcción de una nueva cubierta de 127 metros cuadrados, la reconstrucción de 185 metros cuadrados de cielorrasos, revoques dañados, pisos en el patio y patio cubierto y desagües pluviales. Además, se realizará la reconstrucción y remodelación de cocina y aula de discapacidad mental.

Los pliegos podrán presentarse a partir del 5 de octubre próximo, para también concretar la reparación de cargas dañadas en cubiertas, la reparación y pintura de cielorrasos deteriorados y la reposición de revestimientos deteriorados y/o faltantes.

En tanto que también se sumará la ampliación de un aula, la adecuación de un espacio para destinarlo a archivo, la construcción de un nuevo sector para baños, el pulido e hidrolaqueado de 112 metros cuadrados de pisos de madera existentes, el acondicionamiento a nuevo de tableros eléctricos, la reposición de luminarias en taller de carpintería e instalación de cinco extractores eólicos en taller.

Finalmente, se adelantó que se realizarán otras reparaciones menores: reposición de cuatro calefactores, la instalación de dos tanques de reserva nuevos y cinco artefactos de iluminación de emergencia. Se colocarán dos extintores nuevos, se harán adecuaciones de sistema cloacal, la construcción de nuevo mástil y la pintura general del edificio.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios