Educación reparte jabón en las escuelas de Neuquén por el coronavirus

La ministra Storioni se fotografió junto a los dirigentes de ATE para anunciar que los porteros instalarán dispensadores. Se distribuirá de la capital al interior.

Ante la polémica por el pedido del gremio docente ATEN de suspender las clases por el coronavirus, el Gobierno aplicó una de las medidas anunciadas ayer: distribuir jabón líquido y toallas de papel en las escuelas. El objetivo es promover el correcto lavado de manos, para lo que también se realizó un video educativo.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, anunció el comienzo de la distribución junto al secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, y el gremial, Jorge Marillán, porque serán los porteros los encargados de colocarlos los dispensadores y reponerlos.

Desde el gremio de estatales explicaron que el reparto comienza en la capital provincial y luego avanza al interior. El Gobierno informó que se garantizará la distribución a los 13 distritos escolares, por lo que se trabajará durante el fin de semana largo.

Storioni afirmó que se invirtieron $4 millones en una compra directa urgente porque no era un fondo previsto en el presupuesto.

La medida se anunció mientras los docentes comenzaban a realizar su plenario para definir las medidas de fuerza que realizarán porque no les presentaron una nueva propuesta salarial. Además, aun no pudieron plantear en el cuerpo colegiado el pedido de suspensión de clases por prevención.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios