El 10 de octubre comenzará el Súper Rugby sudafricano

Está confirmada la presencia de las franquicias de Bulls, Lions, Sharks y Stormers.

Lions será una de las franquicias que jugará el Súper Rugby en Sudáfrica. Gentileza.

La actividad oficial del Súper Rugby de Sudáfrica comenzará el próximo 10 de octubre cuando comenzaeá un certamen de siete equipos, que pondrá fin a un paréntesis de siete meses debido a la pandemia de Coronavirus.

La Unión Sudafricana (SARU) confirmó hoy que jugarán el certamen siete franquicias y que se realizará una pausa durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Las semifinales serán el 16 de enero y la final el 23, en partidos sin aficionados.

Participarán los cuatro equipos sudafricanos del Súper Rugby, Bulls, Lions, Sharks y Stormers, junto con los Cheetahs del equipo PRO14 (Liga Celta) y los provinciales locales, Pumas y Griquas.

Los equipos jugarán entre sí de locales y visitantes y los cuatro mejores de la tabla pasarán a las semifinales, en las que se enfrentarán el primero contra el cuarto y el segundo ante el tercero, indicó el sitio NewShub.

El 26 de setiembre los cuatro equipos sudafricanos del Súper Rugby disputarán un par de partidos preparatorios en Pretoria, cuando Bulls enfrentará a Sharks y Lions a Stormers.

Cuatro franquicias participarán del nuevo certamen, al que se sumarán un equipo del Pro-14 y varios regionales. Gentileza.

El fin de semana siguiente, el 3 de octubre, se celebrará en Ciudad del Cabo el partido denominado entre Verde y Oro, que reunirá a varios de los mejores jugadores de Sudáfrica y será el paso previo al inicio del Super Rugby de la SARU.

El equipo Verde tendrá como entrenador al técnico que dirigió a los Springbooks campeones del mundo 2019 en Japón, Rassie Erasmus, y el Oro será comandado por Jacques Nienaber, entrenador del seleccionado sudafricano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios