El 5 de noviembre será la audiencia pública del presupuesto de Bariloche

La proyección de ingresos y gastos para el 2022 asciende a 7.900 millones de pesos. Se abrió la inscripción para cumplir con la instancia de participación ciudadana.

El Concejo Municipal definió que el 5 de noviembre se realizará la audiencia pública para analizar el presupuesto 2022 de la Municipalidad de Bariloche y abrió las inscripciones para los residentes que deseen opinar acerca de la iniciativa de ingresos y egresados de la comuna cuya proyección asciende los 7.900 millones de pesos.

La convocatoria que es obligatoria pero no vinculante, será en el nuevo gimnasio municipal 4 del barrio Alborada, a las 17.

Según informó el Concejo, las personas que quieran inscribirse como oyentes o como oradores para exponer sobre la recaudación y la asignación de los recursos públicos proyectados por el Ejecutivo podrán hacerlo hasta el 1 de noviembre a las 15.

Deben completar el formulario que se encuentra en el sitio web www.concejobariloche.gov.ar .

La audiencia será coordinada por la concejal Claudia Torres, presidenta de la comisión de Economía, Hacienda, Finanzas y Desarrollo Económico del Concejo Municipal, mientras que las exposiciones se realizarán por orden de inscripción.

El presupuesto que elaboró el Gobierno de Gustavo Gennuso proyecta ingresos y gastos por 7.886,5 millones de pesos.

La proyección de ingresos propios, mediante tasas municipales y otras contribuciones, alcanza los 4.864 millones de pesos, un 82,7% por encima del presupuesto 2021. Se prevé una suba del 50% en las tasas aunque la reforma fiscal y tarifaria se trata por carriles diferentes y aún no fue presentada.

Entre los gastos, el Ejecutivo destina una partida de 165 millones de pesos de subsidios para la empresa Mi Bus, que presta el transporte urbano de pasajeros. En materia social, se dividen los fondos por ejes temáticos con una inversión de casi 350 millones de pesos.

Un dato llamativo del presupuesto es que no incluye partidas para el programa presupuesto participativo, a pesar de que meses atrás desde el Gobierno anunciaron su reactivación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios