El agua baja turbia y afecta a barrios de Bariloche

Barrios de la Pampa de Huenuleo y cercanos a la Circunvalación de Bariloche podrán registrar faltante de agua potable debido a que por la alta turbiedad con la que baja el agua del río Ñireco, como consecuencia de las lluvias y viento, se paralizó la potabilización en una planta que abastece al Alto.

Aguas Rionegrinas informó que detuvo el funcionamiento de la planta potabilizadora del barrio El Pilar de Bariloche, que se abastece de una captación del río Ñireco.

Es por este motivo que en los barrios Dos Valles, Pilar I y II, Reina Mora, Entre Cerros, Lomas de Cauquén, 645 viviendas y Frutillar se registrará una baja en la presión del suministro y es posible que algunos sectores experimenten la faltante del recurso, informó la empresa estatal.

Hasta tanto se normalice la situación se recomendó usar responsablemente el agua priorizando el consumo y la higiene personal.

Aguas Rionegrinas recuerda que siendo el agua un insumo esencial en esta situación de emergencia, es necesario hacer un uso racional y responsable del recurso a fin de evitar el faltante de agua en los hogares. Evitar acciones que ocasionen el derroche de agua.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea gratuita 0800 999 24827.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios