El Alto Valle estuvo más de diez horas sin servicio de TV por cable ni de internet

Algunos usuarios comenzaron a reportar fallas cerca de las 2 de la madrugada. Finalmente, a las 10:45 comenzó a restablecerse en toda la región.





Desde las primeras horas de la madrugada del lunes (16/8), el servicio de TV por cable y de internet que brinda la empresa Fibertel-Telecom se vio interrumpido en toda la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén por un «doble corte» de la red de fibra óptica ocurrido en la provincia de Buenos Aires y en el noreste de Río Negro.

Los primeros reportes de los usuarios comenzaron cerca de las 2 de la madrugada, cuando detectaron la suspensión del servicio en distintas localidades de la región y en otros puntos del interior del país.

Según informó horas después la empresa Telecom, el problema tuvo su origen en dos puntos estratégicos de la línea troncal de fibra óptica para esta zona. Uno de ellos fue en la provincia de Buenos Aires: «el corte se dio cerca de la localidad de Quilmes y al producirse el incidente en un equipo que seguriza la red se dio que se afectaran los servicios», explicaron.

Un segundo inconveniente se originó en la ciudad de Río Colorado, ubicada al noreste de Río Negro, donde falló uno de los equipos ubicados en esa ciudad lo que terminó por generar un corte más amplio en toda la región, informaron desde la firma.

Después de más de 10 horas sin internet y sin TV por cable, cerca de las 10:45 comenzó a normalizarse el servicio en varias ciudades de la región.

Desde Telecom no se informó de manera oficial cuáles fueron los motivos concretos que generaron el corte no sólo en el Alto Valle sino también en otras ciudades del interior del país.

Dos cortes importantes

En lo que va del 2021 se produjeron dos cortes importantes para los usuarios de la zona. Uno de ellos ocurrió el 15 de abril cuando delincuentes intentaron robar cables de la empresa de energía eléctrica y se confundieron de tendido por lo que terminaron cortando el cable de fibra óptica.

Fue en calle Rosario de Santa Fe, entre Alsina y 25 de Mayo, donde se produjo el incidente que terminó dejando a buena parte de la zona sin el servicio de TV por cable y de internet.

Casi un mes después, el 17 de mayo, se produjo otro corte que afectó a miles de usuarios. Esta vez ocurrió sobre la Ruta 7 -en Neuquén- y terminó afectando el servicio con cortes en Neuquén, Cipolletti y Roca.

El problema fue que un camión de gran porte que transitaba por ese sector con la batea levantada terminó cortando un cable aéreo de fibra óptica lo que dejó sin servicio a los usuarios durante varias horas.


Comentarios


Seguí Leyendo

El Alto Valle estuvo más de diez horas sin servicio de TV por cable ni de internet