El argentino Caffaro tuvo su estreno en el Metro 2020

Urupán Basket venció a Verdirrojo en el cierre de la primera fecha del certamen uruguayo.





El pivote argentino Agustín Cáffaro debutó anoche en Urupán Basket, que venció a Verdirrojo, por 80 a 76, en partido correspondiente a la primera fecha del Metro 2020 del básquetbol uruguayo, jugado en Montevideo.

En el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol (CEFUBB), sin público, el equipo de Pando, departamento de Canelones, logró una ajustada pero valiosa victoria.

El interno, exjugador de San Lorenzo, comenzó el partido como titular y estuvo en cancha durante 23 minutos, con un buen rendimiento en su estreno en Urupán, al que llegó como refuerzo para el renovado certamen.

El integrante del seleccionado argentino en el Mundial China 2019 anotó 7 puntos, con 2-4 en dobles, 1-3 en triples, tomó 2 rebotes y repartió una asistencia.

Hernando Cáceres y Nicola Pómoli se convirtieron en las principales vías de gol del equipo ganador, al convertir 18 tantos cada uno.

En Verdirrojo, que se convirtió en un exigente rival para Urupán, se destacaron Marcelo Nessi y Nicolás Delgado, con 20 puntos cada uno.

En uno de los adelantos jugados el pasado martes, Stokolmo, con 16 puntos y 7 rebotes del ala pivote Leonardo Mainoldi , le ganó Olivol Mundial, que tuvo como figura al interno Damián Tintorelli con 28 unidades, por 85 a 76.

Urupán venció a Verdirrojo en el cierre de la primera fecha del certamen uruguayo. Gentileza.

En los restantes partidos de la fecha inaugural, Cordón superó a Sayago, por 80 a 77; Lagomar a 25 de Agosto, por 85 a 82, y Unión Atlética a Larre Borges, por 89 a 80.

El certamen, en el que intervienen 13 equipos, se celebra íntegramente en Montevideo y otorgará dos cupos para la edición 2021-2022 de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).


Comentarios


El argentino Caffaro tuvo su estreno en el Metro 2020