El arte aguanta en las pantallas con muchos shows

Propuestas para todos los gustos y toda la familia es fin de semana. Hay mucho para disfrutar para los que se quedan en casa como los conciertos de Fundación Cultural Patagonia, que también ofrece una aventura para los chicos. En Patagones Anacrónicos dará un recital con acceso restringido.

Música

Orquesta

Hoy, a las 21, la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, con la actuación solista de Elvira Faseeva en violín presentará el concierto que ofreció el 12 de noviembre de 2016 con obras de Mozart y Brahms en la web del diario Río Negro, www.rionegro.com.ar, en la pestaña “Quedate en casa”. El programa de esta propuesta de Fundación Cultural Patagonia está conformado por “Sinfonía Nº40 en Sol Menor, K550”de Wolfgang Amadeus Mozart y “Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor, Op. 77 de Johannes Brahms.

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro está integrada por más de 35 intérpretes en violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, fagot, oboe, clarinete, corno, trompeta y timbales.

Domingos de cámara

Mañana, a las 18, Fundación Cultural Patagonia en sus Redes Sociales estrenará “Domingos de cámara”, con la participación de artistas de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro.

Anacrónicos

Con espacio restringido de acuerdo con las normas de cuidado por el covid 19 Anacrónicos inaugurará el ciclo de música latinoamericana “La Chakana” hoy, a las 21, en Comodoro Rivadavia 218, de Patagones. El grupo está integrado por Ana Elcarás en voz, Juan Carlos “Pichu” Moyano en guitarra, Adrián Farfal en bajo y Juan Manuel Huenulef en piano. Interpreta música popular de raíz folclórica con un enfoque urbano. Entradas limitadas, a $300 se pueden reservar al 15488458 o en la página de Facebook de “La Chakana”.

Baglietto y Vitale

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale propondrán hoy a las 22:30 el recital por streaming “Luz del alba” como un modo de poner en marcha la celebración por tres décadas de actividad compartida que se cumplirán el año próximo.

La actuación del dúo en el patio de la casona familiar donde Lito tiene su estudio, permitirá que ambos repasen el repertorio amasada en conjunto y plasmado a partir del álbum debut “Postales de este lado del mundo” (1991). Las localidades para “Luz del alba” de Baglietto y Vitale pueden adquirirse a través de Ticket Hoy para Argentina, Uruguay, Perú, México, Chile y España, mientras que en el resto del mundo habrá expendedores locales.

No Te Va Gustar

La popular banda uruguaya No Te Va a Gustar emitirá un concierto acústico hoy a las 21 por su canal de YouTube que, presentado por Load Concerts, se podrá ver exclusivamente en Argentina, Chile y Bolivia. El espectáculo, grabado en el estudio de la banda en Montevideo, Elefante Blanco, será un show íntimo y cálido, con una instrumentación acústica y una puesta en escena minimalista que simula una dinámica de fogón.

Somos Antídoto

El trovador cubano Silvio Rodríguez, la artista venezolana Cecilia Todd y músicos locales como La Charo, Bahiano, Susy Shock y Luciana Jury, serán algunas de las atracciones del festival virtual latinoamericano “Somos antídoto” que se verá mañana desde las 21 por el canal de YouTube del Espacio de la Fraternidad Argentino Cubana (EFAC). La grilla artística confirma además a Patricia Malanca, Emiliano del Río, Micaela Vita y Juan Saraco de Duratierra y Mariano Otero, y promete más sorpresas de la música de la región.

Los Reyes del Falsete

Los Reyes del Falsete presentarán mañana, a las 18, “El Show del Fin del Mundo Volumen 2”, en el marco del ciclo Sesiones Xirgu, que se transmite desde el canal de YouTube del teatro perteneciente a la Universidad de Tres de Febrero.

Unísono

El humorista Diego Capusotto y el guionista Pedro Saborido serán los anfitriones de la edición de hoy, a las 21, de “Unísono”, el programa realizado por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y emitido por la TV Pública, en el que artistas de todo el país comparten sus trabajos. Además de que por primera vez el programa no será presentado por un músico, esta entrega también tendrá la particularidad de estrenar una colaboración de Yacaré Manso y León Gieco, titulada “Como la luz”, que contiene un mensaje concientizador sobre el cuidado de los bosques nativos.

Entre los artistas que mostrarán su música en esta ocasión estarán Siete Venas from del Monte, de Santa Cruz; Chaco Suena Bien, de Chaco; Carlos Alonso Uno x Uno, de la Provincia de Buenos Aires; Brahmans, de Tucumán; Kika Mousse, de Tierra del Fuego; y el Dúo Morcos-Sánchez, de Mendoza.

Para chicos

Un regalo inesperado

Romina de Blas y Luciano Batalla regresan con un nuevo capítulo de “Un regalo inesperado”. Hoy, a las 17, a las redes sociales de Fundación Cultural Patagonia vuelven los disparatados Pepino y Chocolate para una segunda entrega, más cerca de develar el terrible misterio.

Chocolate literario

El mago Lukini hoy, a las 17, estará en el Ciclo “Chocolate literario”. El encuentro -para niños de 8 a 12 años- se realizará a través de Zoom con inscripción previa y acompañamiento de un adulto y autorización para salir en cámaras ya que será transmitido en vivo por las redes sociales del Ministerio de las Culturas de Neuquén. Para participar es necesario inscribirse al mail bibliotecasculturanqn@gmail.com y se debe completar un formulario junto a una persona mayor de edad que se puede conseguir en https://bit.ly/3hqCYi6. El link para ingresar a la plataforma será enviado por Whatsapp o mail.

Konex para chicos

Teatro, música, magia, cuentos y talleres son algunas de las actividades que ofrecerá esta nueva temporada de “Konex para chicos” hasta el 2 de agosto. Con entradas desde 150 pesos que se pueden adquirir a través de la página www.cckonex.org, el Konex ofrecerá una agenda artística para toda la familia, esta vez, de manera virtual.

Mundo Arlequín música, teatro y juegos.

Los miércoles, jueves y viernes a las 16 será el turno de Abran mancha y “Un viaje por el arte” en el que se darán a conocer la vida de distintos artistas y sus obras (está recomendado para niñas y niños a partir de los 4 años). El jueves 30 a las 18 Mundo Arlequín ofrecerá un show virtual a través de zoom con música, títeres y juegos teatrales (recomendado para chicas y chicos de todas las edades). Mañana y el 2 de agosto a las 18 el ilusionista Federico Fornasari ofrecerá un show para toda la familia de magia y humor, mientras que el viernes 31 de julio a las 18 de la tarde La Banda de las Corbatas hará un recorrido por sus canciones de siempre.

Derechos y torcidos

El actor Osqui Guzmán, protagonista del clásico de Hugo Midón “Derechos torcidos” hoy a las 15 se sumará al ciclo “La Plaza de los Chicos online”.

Literatura

Cafecito y Cuentos

Nuevo encuentro virtual del ciclo Cafecito y Cuentos que organiza el Teatro de La Estación de Roca. La cita es hoy de 19:30 a 20:30 a través de Meet.google.com. La artista musical invitada será Salomé Guevara. Ingresar con cámara y micrófono desactivados. La contraseña es agt-ubep-skj.

Televisión

“Eva, trazos de una infancia”

Canal Encuentro estrenará mañana a las 12 -con repetición a las 22- el documental “Eva, trazos de una infancia”, para conmemorar un nuevo aniversario de la muerte de María Eva Duarte de Perón (1919-1952).

A 68 años de su partida, el programa -una producción realizada por la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (Unnoba)- propone ir al encuentro de esos primeros años de vida de la niña Eva María Ibarguren, en un recorrido por Los Toldos y Junín, las localidades donde transitó su infancia, para rearmar su biografía.

“Después de la pandemia”

“Después de la pandemia”, especial documental de una hora que explora cuáles serán las consecuencias y cambios sociales que quedarán tras el paso del coronavirus, se estrenará hoy a las 22:35 por History y estará también a disposición en History Play y History On Demand. Partiendo del examen de la historia y del relevamiento de los grandes cambios en la civilización humana que se dieron como consecuencia de otras pandemias, guerras y catástrofes, History encara el interrogante “¿Cómo será el mundo después de esta pandemia?”.

Teatro

“La tempestad”

La versión de “La tempestad”, de William Shakespeare, con Alfredo Alcón y dirección de Lluís Pasqual, se exhibirá a través de las plataformas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Complejo Teatral de Buenos Aires hoy a las 20, con acceso gratuito.

La obra se estrenó en la sala Casacuberta del Teatro San Martín en la temporada 2000 y forma parte del valioso archivo histórico del complejo.

El elenco de esta puesta estuvo integrado por Alcón, Eleonora Wexler, Carlos Belloso, Osvaldo Bonet, Horacio Peña, Tony Vilas, Leandro Aíta, Pablo Algañaraz, Eduardo Calvo, Santiago Calvo, Adrián Canale, Fabián Canale, Bryan, Javier Davis, Aureliano Far Suau, Oscar Ferrigno, Tomás Fonzi, Juan Pablo Gómez, Hernán Jiménez, Néstor Sánchez, Pedro Segni y Diego Starosta.

“Yo no duermo la siesta”

Las salas Espacio Callejón y Teatrix se unirán en apoyo al teatro independiente, y desde mañana a las 18 hasta el lunes próximo a las 18 ofrecerán la posibilidad de ver en forma online “Yo no duermo la siesta”, la obra escrita y dirigida por Paula Marull. La obra liberada se podrá ver entrando a cualquiera de estos dos links: www.espaciocallejon.com y www.alternativateatral.com. El público puede ayudar comprando su entrada con un pago mínimo de 50 pesos por Alternativa Teatral y ver toda la programación virtual entrando al sitio del Espacio Callejón.

Stand Up

Tras el éxito de la segunda función de La Plaza Online Trasnoche con Sebastián Wainraich, Peto Menahem, Dan Breitman, Martín Rocco y Dalia Gutmann, hoy a las 23:59 será el turno de Martín Pugliese, Natalia Carulias y Juan Barraza. La función será con entrada gratuita y donaciones a beneficio de Fundación Sí. Se accede a desde www.laplazaonline.com.ar.

Cine

“Yo, adolescente”

Tras el suicidio de su mejor amigo y la tragedia del incendio de Cromañón, entre recitales, fiestas ilegales en un galpón abandonado y la escuela secundaria, pasa un año en la vida atormentada de Zabo, que va descargando todo lo que siente en su blog “Yo, adolescente”. La dirección es de Lucas Santa Ana, con guión propio basado en la novela de Zabo, con la participación de Renato Quattordio, Malena Narvay, Gerónimo Giacondo Bosnia y Thomás Lepera. Se puede por Cine.ar Play gratis durante una semana.

“Un lugar lejano”

Es la historia de un fotógrafo en busca de una foto soñada de un lugar que no conoce, mientras lucha contra un cáncer y, entre ensueños y delirios, encuentra en su interior la cura a los males que lo aquejan. La dirigió el cineasta uruguayo José Ramón Novoa, con actuaciones de Erich Wildpred, Mariela Mendoza y Marcela Kloosterboer. Se puede ver hoy a las 20 por Cine.ar TV, y por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

“Silvia”

En un intento por reconstruir la vida de Silvia, su hija cineasta, y a partir de un abundante registro tipo ‘home movies’ a través del tiempo, indaga en una historia impregnada de omisiones, de los -equívocos- recuerdos de sus hermanas y las imágenes del registro familiar que se resignifican una y otra vez, emergen los vacíos en la memoria de lo que alguna vez pareció ser la “familia perfecta”. La dirección de este filme que participó en numerosos festivales es de María Silvia Esteve, Para ver en el portal de Puentes de Cine.

“Cortázar & Antín/Cartas iluminadas”

En los intensos años 60, el joven cineasta Manuel Antín conoce a Julio Cortázar, sus cartas cruzan el Atlántico y el cineasta se pone al frente de tres películas basadas en cuentos del autor de “Rayuela”, generando un aporte de ideas que rompe el molde de su época: a un océano de distancia, escriben juntos el guión de “Circe”. La dirección es de Cinthya Rajschmir, según un guión propio y de Alejandra Marino, edición de Liliana Nadal, con participaciones de Manuel Antín, Ponchi Morpurgo, Ricardo Aronovich y Graciela Borges. Se emitirá hoy a las 18, mañana a las 6 y a las 12 por Cine.ar TV.

“Sumergidos”

Un joven arquitecto despierta luego de un accidente en un mundo paralelo creado por su inconsciente en coma, y en esta nueva realidad, gana un don y se une a un grupo en la misma situación para luchar por su vida y buscar una salida hacia el mundo real. La dirección es de Nikita Argunov, con actuaciones de Rinal Mukhametov, Lyubov Aksyonova, Anton Pampushnyy y Milos Bikovic. Se puede ver por Google Play y Apple Store.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios