El Ballet Folclórico de FCP estrena «Gran baile argentino»

En dos únicas funciones en Roca, el Ballet Folclórico de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Armen Grigorian, presentará su nueva producción “Gran baile argentino”. El espectáculo contará con la participación especial de los bailarines Estefanía Gómez y Fernando Rodríguez, ganadores del Mundial de Tango 2019.
Junto a ellos, actuarán el Grupo de Rock y el Grupo de Tango, ambos de Fundación Cultural Patagonia. La ambiciosa producción, subirá al escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263), este viernes y sábado, a las 21.
Grigorian reveló que el espectáculo es un gran homenaje a la música popular argentina a través de un repaso por su folclore. El tango es una parte fundamental de esta propuesta porque, para Grigorian, es “un folclore porteño”.


Sin un hilo conductor particular, “Gran baile argentino” es un show coreográfico que recorre la música de los principales referentes folclóricos del país. El comienzo será con Mercedes Sosa y el final, con un espectáculo de boleadoras y rock que promete.
El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Humberto Taglialegna, piano; Marcelo González, contrabajo y Pablo Borgia, bandoneón, con la participación como invitada de la violinista Anahí Simón.
El programa de “Gran Baile Argentino” está conformado por “Nuestros mayores”, con coreografía de Estrella Goncalvez; “Huella y el Sur”, coreografiado por Cristian Mauna; “La Pachamama”, con coreografía de Maximiliano Leiva; “Tango patagónico”; “Chucaro, Viola y Guaraní”, con coreografía de Marcelo Licciardi; “Tango mundial”; y “Rock folclórico”, con coreografía de Marcos Fuentes.

Lo que tenés que saber

Lugar: Auditorio Ciudad de las Artes (Rivadavia 2263, Roca).
Día y hora: viernes y sábado, a las 21.
Entradas: $300 general (2 x 1 con Club Río Negro), $150 jubilados y $70 alumnos y docentes del IUPA.
Punto de venta: en secretaría de Fundación Cultural Patagonia y en puerta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios