El Balseiro convoca a los estudiantes de secundaria a pensar la ciencia en pandemia
El instituto con sede en Bariloche lanzó la 20° edición de la beca destinada a jóvenes de los últimos años de nivel medio. Para participar deben escribir una monografía.
El Instituto Balseiro lanzó la 20° edición del concurso anual de monografías destinadas a estudiantes de todo el país, de los últimos dos años de la escuela secundaria, a quienes invita a reflexionar acerca de «la ciencia en pandemia».
«La ciencia en pandemia” es la temática que el Instituto Balseiro propone en su certamen anual de monografías que tiene fecha límite para entregar los trabajos escritos el 10 de septiembre.
Según informó la institución, con sede en Bariloche, es un concurso para quienes tengan interés en reflexionar y realizar una producción escrita de estilo académico, cuyo premio consistirá, en forma extraordinaria y por las restricciones de traslado existentes, en un lector de libros electrónico para cada uno de los ganadores.
El concurso plantea algunas preguntas disparadoras, como hasta qué punto la comunidad científica pudo dar soluciones para contener los efectos del virus y si los desarrollos científicos realizados llegaron a toda la población mundial en forma equitativa.
“El año 2020 será recordado por muchas razones como aquel que modificó fuertemente la vida de los seres humanos. Desde el inicio de la pandemia desatada por el SARS-CoV-2, científicos de todo el mundo y de variadas disciplinas iniciaron una carrera contrarreloj para combatir los efectos del virus sobre las personas”, plantea la comisión organizadora del concurso, bajo la coordinación del docente Alejandro Butera.
Al invitar a escribir acerca del rol de la ciencia en esta pandemia, los organizadores destacan que el sector se convirtió en asesor de autoridades en materia de salud.
La lista de ganadores del concurso se dará a conocer el 19 de noviembre y será publicada en el sitio web del Instituto Balseiro. Allí también se puede encontrar información acerca del concurso.
La coordinación de esta iniciativa cuenta con la colaboración de investigadores, docentes y estudiantes del Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo, y del Centro Atómico Bariloche.
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