El Banco Nación bajó el proyecto para apertura de una sucursal en Huergo

En 2018 el municipio y el Banco de la Nación Argentina habían anunciado la apertura de una sucursal bancaria en Ingeniero Huergo. El BNA suspendió el proyecto y convocó al intendente para acordar la entrega de un edificio cedido por el municipio.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) suspendió el proyecto para abrir una sucursal en Ingeniero Huergo, propuesta que fue anunciado en 2018 y para el cual el municipio cedió un edificio para la apertura de las oficinas de la entidad bancaria.

En principio, extraoficialmente, autoridades del BNA se comunicaron con el intendente Miguel Martínez para adelantarle que el proyecto quedaba en “stand by”, al tiempo que se proyectó una reunión para los próximos días para avanzar en la negociación por la devolución del inmueble que fue cedido por el municipio.

El proyecto comenzó a trabajarse en 2018 a partir de un convenio que firmaron las autoridades regionales del BNA con el intendente de Ingeniero Huergo, que de esta manera planificaba volver a contar con una sucursal bancaria después de 17 años sin tener una oficina de atención comercial en la localidad.

Tras la firma del convenio, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza por la cual se cedió el edificio del Centro Cultural, ubicado sobre la calle Almirante Brown entre las calles Colón y San Martín, donde anteriormente funcionó una sucursal del Banco de Río Negro y Neuquén.

En ese lugar se llevaron adelante tareas de desmantelamiento de las instalaciones, e incluso demolición de algunos sectores para adecuar el espacio al proyecto que el Banco de la Nación Argentina planteaba llevar adelante en esta localidad para la apertura de una nueva sucursal.

El transcurrir del tiempo, en el que tiene que ver también esta pandemia que se desató el año pasado y que hizo que la economía se retraiga, ha hecho que el banco pusiera en stand by este proyecto”, indicó el jefe comunal huerguense, Miguel Martínez.

Adelantó que a su vez lo convocaron a una reunión en la casa central del BNA “para que presente toda la documentación necesaria en cuanto a la cesión, las obras que se llevaron adentro del edificio, como así también la demolición de algunos sectores, para coordinar la entrega del inmueble y ver cómo se continúa con esta propuesta”.

Martínez remarcó que extraoficialmente y por la comunicación telefónica que tuvo días atrás con las autoridades del BNA, adelantaron que el proyecto de apertura de la sucursal quedaba suspendido, pero no anticiparon si esto implicara la baja de la iniciativa.

“Todavía el municipio no ha sido notificado oficialmente en cuanto a esta decisión, pero en principio es la paralización del proyecto. Por eso es que también con todo el expediente generado por las obras que se realizaron, es que por un lado vamos a ver sí tendrá continuidad y en el caso de que no la tenga, acordar cómo se restituye a nuestra comuna el edificio que había sido cedido y en el cual funcionaba el área de cultura”.

Si bien la posibilidad de baja de este proyecto cerrará la posibilidad de que en la localidad se cuente con una sucursal del BNA, el intendente adelantó que para los próximos días se espera el inicio de las obras por parte del Banco Patagonia para la apertura de una oficina de atención comercial


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios