Sorteo de la Champions: el Barcelona de Messi va contra el PSG de Neymar

Será uno de los cruces más atrayentes de los octavos de final de la Champions League.

Redacción

Por Redacción

El partido entre el Barcelona y el PSG será uno de los más atractivos de la próxima ronda de la Champions League. Gentileza.

En Nyon, Suiza, la UEFA Champions League 2020-21 sorteó los emparejamientos de los octavos de final y al Barcelona de Lionel Messi le tocará enfrentar al PSG de Neymar, con lo que implica la amistad entre las estrellas y los rumores de un posible pase del astro argentino a Francia.

El último antecedente entre ambos equipos se remonta a la edición 2016-17, cuando el equipo catalán eliminó al parisino en esa instancia. Fue 4 a 0 en el Parque de los Príncipes y 6 a 1 en el Camp Nou a favor del entonces equipo de Luis Enrique. En aquel tiempo, Neymar defendía los colores del equipo español y hasta convirtió un gol, de penal, en la llave, al igual que el argentino.

La derrota ante Lyon por 1 a 0, en el partido correspondiente a la fecha 13 de la Ligue 1, dejó varios problemas para el París Saint Germain. Por un lado, perdió el liderazg del certamen y terminó el partido con preocupación por la lesión de Neymar.

El futbolista brasileño dejó la cancha llorando y en camilla luego de que en el minuto 96, en la última jugada del partido, su compatriota Thiago Mendes se tirara a barrer y enganchara el tobillo izquierdo del delantero, que ya había gambeteado a dos rivales, y no pudo reponerse.

Inmediatamente, Neymar levantó los brazos pidiendo la asistencia de los médicos. Luego de unos minutos de ser atendido sobre el campo, y con lágrimas en sus ojos, tuvo que ser retirado en camilla, con los brazos tapándose la cara camino de los vestuarios.

Por primera vez, después de 13 temporadas en fila, el Barcelona fue el gran ausente en el copón uno del sorteo de la Champions League, ese bombo que suelen integrar los cabezas de serie. El equipo catalán perdió el liderazgi en la última fecha con la Juventus, finalizó segundo y le tocó enfrentar el sorteo para los octavos de final desde el bombo dos. Una situación que le terminó costando caro.

La ronda de octavos de final tiene cruces interesantes. Gentileza.

El Barcelona y el equipo parisino disputarán en febrero del 2021 uno de los cruces más atractivos de los octavos. Un enfrentamiento que tiene todos los condimentos necesarios para ser un espectáculo asegurado. De un lado estará Lionel Messi, en un Barcelona que no encuentra el rumbo de la mano de Ronald Koeman. De la vereda de enfrente, Leo tendrá a sus amigos Neymar, Angel Di María y Leandro Paredes, quienes vienen de ser finalistas en la última edición de la Champions League.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios