Messi encabeza lo mejor del domingo en el fútbol europeo

El argentino anotó el único tanto para la victoria de Barcelona.

Redacción

Por Redacción

Continúa la acción en Italia, España e Inglaterra con el factor común que ninguno de los líderes de las tres principales ligas de Europa pudo ganar y la pelea por la punta tiene cada vez más equipos.

Sin embargo, el gol de Lionel Messi, que significó la victoria del Barcelona sobre Levante, fue la novedad de la jornada. Su equipo llegó a 17 puntos, se aleja de la zona baja y busca pelear más arriba. Por ahora, los comandados por Ronald Koeman están octavos.

Real Sociedad apenas igualó 1-1 con Eibar y quedó con 26 puntos en la línea del líder Atlético Madrid, que ayer perdió después de 26 partidos de Liga con el Real en el clásico de la capital.

Ocurrió en el Calcio con Milan (27 puntos), que apenas empató sobre la hora, 2 a 2 de local ante Parma. Ambos tantos fueron del defensor francés Theo Hernández, uno de ellos sobre la hora para rescatar un punto. En ese contexto aprovechó Juventus (23), que tuvo a Paulo Dybala abriendo la cuenta para lo que fue victoria 3-1 de visitante sobre Genoa. Otro que se acercó fue Inter (24), que también superó 3-1 a Cagliari.

En Inglaterra, Tottenham (25 puntos) ganaba 1-0 por el tanto de Harry Kane pero no pudo con el modesto Crystal Palace, que tuvo a su arquero Guaita como gran figura y llegó al 1-1 cerca del final.

Sin embargo, Liverpool (25) tampoco logró la victoria ante el recién ascendido Fulham (1-1). Inclusive los dirigidos por Klopp perdían hasta el gol de Mohamed Salah a falta de 15′ para el final. Por su parte, Leicester (24) goleó 3-0 a Brighton y quedó a un punto de los líderes.

La sorpresa en la Premier League es Southampton, que derrotó 3-0 a Sheffield y está cuarto con 23 puntos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios