El Barcelona sufriría pérdidas millonarias por la salida de Messi

El club culé podría perder unos 137 millones de euros.

La salida de Messi fue un duro golpe para el Barcelona, que en lo económico sufrirá pérdidas muy importantes. Gentileza.

El club Barcelona puede perder hasta 137 millones de euros por el impacto negativo de la salida del astro argentino Lionel Messi y reducir en un once por ciento su valoración de negocios, estimó la consultora Brand Finance en su último informe.

Del volumen total de pérdidas, unos 77 millones correspondería a la baja de contratos comerciales y otros 43 a la disminución en la venta de camiseta y otros productos de mercado, precisa el informe que generó mucho malestar en los aficionados.

El tercer concepto en reducción serían los ingresos por día de partido, cuya caída se proyectó en 17 millones, lo que demuestra el impacto que generó la desvinculación de Messi, quien sigue siendo esperado en Francia para firmar su contrato con el PSG.

Según el informe Brand Finance Football 50 2021, Barcelona es la segunda marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo con 1.266 millones, tan solo superada por el Real Madrid con 1.276 millones.

Los fanáticos del Barcelona no terminan de asimilar la desvinculación de Messi. Gentileza.

Si bien es imposible una vuelta atrás en el Barcelona con Messi, todo parece indicar que el club culé sufrirá mucho no solo en lo deportivo el alejamiento del astro argentino, y que podría tener muchos capítulos más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios