El barrio La Ribera tendrá un centro integral comunitario

ROCA (AR).- Un centro integral comunitario que demandará una inversión estimada en cerca de un millón de pesos y se asentará en el sector de La Ribera de esta ciudad y un nuevo puente para J.J. Gómez sobre la calle Félix Heredia, fueron anunciados ayer por el intendente Carlos Soria, tras la entrega de un aporte de Nación para la edificación de un centro de jubilados en Gómez.

En medio del ajetreo electoral, la actividad se inició alrededor de una hora más tarde de lo previsto, lo cual permitió la llegada del senador justicialista y candidato a gobernador, Miguel Pichetto.

El acto se hizo en la sede del Centro de Jubilados «Nuevo Amanecer» y allí el titular del Ejecutivo hizo entrega de un cheque por $62.723 aportados por el ministerio de Desarrollo de la Nación -según se aclaró-, ya que «la copia gigante» del cheque no sólo contenía el logo municipal sino la firma de Soria.

Los fondos responden a un proyecto elevado desde el centro, que ya cumplió 14 años de vida y tiene más de 140 asociados, pero aún no cuenta con su propio espacio físico.

«Esto nos va a servir para la primera etapa, por lo menos, para levantar el edificio. Hasta ahora estamos alquilando pero es una pena porque incluso tenemos nuestro propio terreno», contó María del Carmen Quilodrán, presidenta de «Nuevo Amanecer».

Soria aprovechó la oportunidad no sólo para retomar el hilo de la campaña electoral, junto a Pichetto, sino también para anunciar mejoras para el sector.

Así fue que mencionó que para el año próximo se pondrá en marcha la construcción de un puente sobre la calle Félix Heredia «parecido al de la avenida San Juan» para comunicar el sector con el resto de los barrios y además, según dijo, se prevé asfaltar parte de esta calle que aún no tiene pavimento.

Los anuncios también incluyeron al barrio La Ribera, donde -según se informó ayer- también se construirá un centro integral comunitario, que demandará una inversión de 1 millón de pesos y será inaugurada «antes de la Fiesta de la Manzana», dijo Soria. Abarcará una superficie de 500 m2 construidos y tendrá un vehículo para movilidad propia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios