Encontraron a un bebé abandonado dentro de una caja en Neuquén

Lo halló un hombre que trabajaba en una construcción que se encuentra en frente y dio aviso a la policía.

Un bebé que tendría unos tres días de nacido fue hallado dentro de una caja en cercanías de la esquina de Chos Malal y Richieri, en el barrio Confluencia de Neuquén.

El pequeño fue encontrado por un hombre que trabajaba en una construcción cercana y escuchó ruidos. Dio con la caja detrás de un nicho de gas del terreno que se ubica en frente.

El comisario Natalio Morales Santos explicó que todo ocurrió esta mañana, alrededor de las 9.55. El hombre llevó al bebé a un centro de salud ubicado en Tandil y Cacique Calvuqueo, pero al encontrarlo cerrado dio aviso a la policía.

Cuando los agentes llegaron al lugar su acción inmediata fue trasladar al bebé al hospital Castro Rendón, donde fue ingresado con signos vitales.

Actualmente está siendo atendido en neonatología, por lo Morales Santos no pudo brindar mayores detalles de su estado de salud. Según trascendidos, ya habría sido estabilizado.

A la par, la policía realizó la inspección ocular en el lugar del hallazgo.

El último caso similar sobre el que se tuvo registro en la región ocurrió el 2 de febrero de 2017 en Plottier. Marta, una empleada doméstica encontró al bebé en cercanías al hospital, sobre el cordón cuneta, arropado con mantas y una carta manuscrita de la mamá.

El hombre trabajaba en una obra cuando escuchó ruidos desde el terreno ubicado en frente. (Florencia Salto).-

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios