“El berretín de la pesada herencia”

Por Redacción

“Argentina: land of opportunities”. Ese es el título del documento que elevó el gobierno neoliberal de Macri para informar la “herencia pesada” que le dejó el gobierno anterior. Ese berretín (“herencia pesada”) que usan todos los de Cambiemos, con su jefe Mauricio a la cabeza, cual latiguillo. Este documento fue realizado para “vender” la imagen de nuestro país y de esa manera atraer inversiones en Estados Unidos. Además fue hecho para el visto bueno del nuevo endeudamiento y, de esa manera, pagar los bonos usureros de los buitres.

Parafraseemos el vender con los vendepatrias que le pagaron un 1.700% de ganancias a Paul Singer y sus recalcitrantes socios, por bonos basura. Luego aparece Paul en “Time” elogiando a Macri por ser el “campeón de la reforma económica en Argentina”. Declaración realizada por Singer sólo a horas después de recibir sus usurarias ganancias por parte de este gobierno. Una tomada de pelo a todos los argentinos.

En ese documento se enumera la “pesada herencia” que dejó el gobierno anterior. Verdades como que la desocupación es (en realidad era) del 6% y que Macri está destrozando el coeficiente de Gini que mide el nivel de desigualdad como el más bajo de la región, tantísimos aeropuertos y puertos, baja relación deuda/PBI, índice de alfabetismo del 98%, sólo para mencionar algunos de los indicadores de la “pesada herencia” que recibieron Macri y su grupo de empresarios colocados en el gobierno y que menciona ese documento.

Es altamente preocupante lo que está pasando y, lo que es peor, va a pasar. Discursos incoherentes como sacar una “ley para que todos sean felices” son preocupantes. Aranguren diciendo que, “si el consumidor considera que el precio de los combustibles es alto, deja de cargar”. Una barbaridad dicha por un tipo que, cada vez que hace aumentar los combustibles con el versito de la devaluación, hace ganar muchísimo dinero a la empresa de la cual es accionista, Shell. Resultado: hoy tenemos uno de los combustibles más caros del mundo. Y según Aranguren seguirán aumentando.

Estos disparates estamos presenciando (y pagando todos los argentinos de su bolsillo) hoy en día en esta Argentina gobernada por CEOs. Es preocupante además el doble discurso permanente de este gobierno, el “miente, miente que algo quedará”, porque los indicadores que emitió en ese documento eran los reales y lo que quedará luego de los destrozos que está haciendo, aquí en nuestra querida patria, son de consecuencias inimaginables. En corto plazo van a quedar migajas nomás de lo que dejó el gobierno anterior: altísimo desempleo e inflación, endeudamiento brutal, etc., etc. , etc.

Y estimados compatriotas, la “revolución de la alegría” que impulsa Macri recién está comenzando. Cuando nos lleguen las facturas de luz, agua, gas y veamos cómo pagamos los alimentos en el súper, vamos a ver cómo la continuamos . Si se puede continuar. No creo que nos alegre.

Felicito a todos aquellos que fuimos parte del 49% que sabía que esto iba a suceder. La “revolución de la alegría de Macri”. Un chiste. No hay dudas de que la Argentina es tierra de oportunidades: lo es para Macri y sus amigos empresarios. Para ellos sí están las oportunidades de enriquecerse. Estado chico, con y para los amigos, la gente afuera. Así cualquiera impulsa una “revolución de la alegría”. La suya propia, la de Macri y sus amigos.

Marcelo Claudio Fracchia

DNI 17.575.066

“Cuando nos lleguen

las facturas de luz, agua, gas y veamos cómo pagamos los alimentos en el súper, vamos a ver cómo la continuamos .

Si se puede continuar. No creo que nos alegre”.

Marcelo Claudio Fracchia

DNI 17.575.066

Zapala

Datos

“Cuando nos lleguen
las facturas de luz, agua, gas y veamos cómo pagamos los alimentos en el súper, vamos a ver cómo la continuamos .
Si se puede continuar. No creo que nos alegre”.

Exit mobile version