Hoy presentan el boleto gratis que alcanzará a 25.000 estudiantes de Neuquén

El 2 de marzo arranca el ciclo lectivo para primarios y secundarios en la ciudad

Unos 25.000 alumnos de Neuquén son los que estarán en condiciones de acceder al boleto gratuito urbano que se implementará para el inicio de ciclo lectivo 2020.

Asi se desprende del proyecto del Ejecutivo municipal que fue remitido al Deliberante, y que forma parte de las medidas anunciadas por el intendente Mariano Gaido (MPN) el sábado, cuando formalizó la entrega de proyectos, en este caso para modificar los porcentajes del subsidio a los escolares.

La instrumentación de la medida quedó a cargo de la secretaría de Movilidad, que comanda Santiago Morán. Para los que no estén empadronados como estudiantes con la tarjeta SUBE, podrán hacer el trámite a partir del 24 de febrero.

Los estudiantes deben presentar su certificado de alumno regular, el DNI con domicilio en la ciudad capital y la tarjeta SUBE.

Dónde se realiza el trámite

Municipalidad de Neuquén
En Novella y Godoy; o en Avenida Argentina y Roca
ETON o UNCO
En la terminal de Neuquén o sede central de la Universidad.

En el proyecto se será gratuito el boleto para los primarios, secundarios, alumnos de instituciones terciarias reconocidas por el Consejo Provincial de Educación, y universitarios.

Los valores antiguos implicaban un subsidio de casi 10 millones de pesos entre ambas empresas para que los primarios y secundarios pagasen un boleto de 5.18 pesos por cada viaje, y la mitad del urbano (17,29 pesos) en el caso de los alumnos de educación terciaria o universitarios.

El subsidio de la comuna alcanzará a los 25.000 alumnos empadronados en el sistema SUBE en Neuquén capital, según se informó en los considerandos del proyecto que el Ejecutivo ingresó en el Concejo Deliberante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios