El “boom” del helado picó en las chocolaterías

y hasta $ 70 cuesta un cucurucho de helado artesanal, depende del tamaño y la chocolatería.



#

Hasta 200 pedidos atienden a diario los locales del rubro, según señalaron los vendedores consultados.

BARILOCHE (AB).- El buen clima suele ser sinónimo de descanso, playa y helados. Tradicionalmente los más pedidos eran los que estaban hechos a base de agua, los de palito, pero los de crema y los artesanales fueron ganando espacio hasta convertirse en un postre gourmet.

Bariloche es reconocida por sus chocolates, aunque en los últimos años el mercado del helado artesanal ganó tanto espacio que las mismas chocolaterías decidieron iniciarse en esa categoría gastronómica. Este fue el caso de Mamuschka, Rapa Nui, La Abuela Goye, Del Turista, y Tante Frida.

Sólo en la ciudad pueden contarse 13 heladerías artesanales, además de sus correspondientes sucursales. Todas ofrecen los clásicos sabores de chocolate, dulce de leche, crema americana y vainilla. Sin embargo, la posibilidad de estar en una región que se caracteriza por la abundancia de frutos permite jugar con los sabores y ofrecer variantes exclusivas.

La variedad en el gusto permite que el kilo de helado se pueda conseguir desde los 95 (Las Artes) hasta los 225 pesos (Jauja), mientras que los cucuruchos van de los 15 a los 70 pesos dependiendo de la cantidad de sabores.

Los vendedores aseguran que en una tarde pueden atender hasta 200 pedidos, y que en su mayoría los clientes llegan a partir de las 18, cuando el sol comienza a esconderse mientras que otros tantos cierran su jornada laboral buscando alivio en el frío de las cremas saborizadas.

$ 15


Comentarios


El “boom” del helado picó en las chocolaterías