El buen clima acompañó la apertura de temporada en el balneario Apycar

Desde este jueves está habilitado al público. Los valores de las entradas y horarios para el uso del camping e instalaciones del predio.

A partir de este jueves 9 está habilitada la temporada de verano en el balneario municipal Apycar. Desde el municipio de Roca determinaron que el horario de ingreso al predio será de 8 a 24.

Por su parte, se establecieron los siguientes precios: ingreso por persona $80, motos $150, autos y camionetas $200, casillas rodantes, motorhome y camiones $200 y el camping será de $200 la carpa, por día. Los menores de edad pagan acceso a partir de los 10 años.

Fotos: Andrés Maripe

Cabe recordar que no está permitido el ingreso con mascotas, mientras que el único sector habilitado para hacer fuego es en la zona de parrillas.

El balneario cuenta con los servicios de enfermería, cuerpo de guardavidas, despensa y proveeduría, seguridad y serenos en horario nocturno. El agua del piletón es tratada con productos químicos, lo que brinda las condiciones sanitarias específicas.

Para esta temporada y con el fin de evitar accidentes, las motos deberán ingresar con el motor apagado, mientras que los menores de 18 años, solo podrán acampar en compañía de mayores de 21 años.

Los sanitarios son de uso gratuito y se recomienda el cuidado de todas las instalaciones. También se informó que es importante respetar los horarios de descanso, así como las normas de convivencia para la mejor estadía y disfrute de la temporada.

Lanzamiento de temporada en la Costanera

En tanto, hoy a las 18 se realizará a la apertura de temporada en el Paseo de la Costanera de la Isla Nº 32. El evento tendrá la presencia de prestadores de turismo activo, turismo rural y rubro alojamiento, que darán a conocer cada una de las propuestas, para generar un nexo entre el visitante y los prestadores.

El encuentro tiene como objetivo promover un espacio de intercambio entre los actores que hacen posible la actividad turística junto al Municipio y el público en general.

Durante 2020 y 2021 se han registrado y habilitado la mayor parte de los actuales prestadores de turismo activo de la ciudad, a través de la campaña “Habilitate”, permitiendo a los emprendimientos turísticos regularizar su actividad y brindar al usuario un marco de seguridad.

A su vez, se brinda al prestador la posibilidad de realizar su actividad en diversos puntos de la ciudad, acordes al proyecto aprobado a tal fin. En el evento de lanzamiento de temporada se podrá conocer en detalle los servicios que se ofrecen.

Foto: Andrés Maripe
Foto: Andrés Maripe
Foto: Andrés Maripe


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios