El calor motivó un sábado de playa en Bariloche

La temperatura superó los 26 grados y la gente se amontonó en la costa del lago.



1
#

La temperatura superó los 26 grados este sábado.(Foto: Marcelo Martínez )

2
#

El lago Gutiérrez, con poca costa.(Foto: Marcelo Martínez )

El calor motivó un sábado de playa en Bariloche

Las imágenes se repetían hoy al mediodía. Mujeres poniendo protector a los más chicos, gente leyendo en reposeras, algunos navegando en kayak mientras los más osados intentaban meterse al agua.

Barilochenses y turistas aprovecharon la jornada que superó los 26 grados para volcarse a las playas.

“Llegamos ayer de vacaciones. Hacía 30 años que no venía a Bariloche, la última vez vine para el viaje de egresados. Elegimos el destino para las vacaciones por las montañas y el lago, la combinación perfecta. Hoy aprovechamos el día para hacer playa, mañana vamos a recorrer Villa La Angostura”, dijo Graciela Colantone, una turista cordobesa.

Milva Lozano es la guardavida de la playa municipal de Villa Los Coihues desde hace ya 12 temporadas. “Tenemos el lago muy crecido y casi no hay playa. Este año tuvimos muchas lluvias y deshielo entre octubre y noviembre. Hacía como seis temporadas que no teníamos nada de playa como este año”, relató.

Lozano señaló que “después de tantos días feos, la gente se volcó a las playas. Ayer empezó la colonia municipal y teníamos como 100 nenes dando vueltas por acá. El problema que tenemos es con tantos kayaks porque la gente no usa chalecos”.

Los chicos aprovechan el lago.
Marcelo Martínez

Los tres nenes estaban ansiosos por meterse al agua. Desde sus reposeras, los padres se apuraban en ponerles protector solar.

Noelia Tarantini y Ricardo Gimenez, de Buenos Aires, vacacionan en Bariloche. “Tenemos familia acá y nos ahorramos el alojamiento. Aprovechamos este día hermoso para hacer una salida gasolera. Era ahora o nunca porque mañana ya baja la temperatura creo”, dijo el hombre.

Respecto a los precios, Tarantini señaló: “Desde chica vine de vacaciones a Bariloche y durante años, me pareció abismal la brecha de precios. De los últimos siete año a esta parte, los precios se acercan más y más. Las excursiones quizás no son baratas pero agarramos muchas promociones por grupo familiar”.

Desde temprano, la gente aprovechó para meterse en el lago Gutiérrez.
Marcelo Martínez

A las 11, Rosa Cuyul, de Bariloche, tendió una manta sobre la playa del lago Gutiérrez. Colocó las bebidas y el mate que había llevado en un rincón a la sombra y se dispuso junto a sus hijos y nieto a disfrutar del sábado.

“Trabajamos toda la semana y por fin nos toca un fin de semana con calor. Trajimos de todo para pasar el día y de hecho, ya nos metimos al agua”, indicó Cuyul.


Comentarios


El calor motivó un sábado de playa en Bariloche