El campeón Sudáfrica no jugará como local en 2020

Los Springboks no jugarán ni los amistosos ni los partidos del Rugby Championship.

El seleccionado de rugby de Sudáfrica, los Springboks, vigente campeón del mundo, no jugará partidos como local en 2020 a causa de la pandemia de Coronavirus, según lo anunció hoy Jurie Roux, director general de la Unión Sudafricana (SARU).

Los partidos internacionales de julio programados con Escocia y Georgia ya fueron cancelados y los del Rugby Championship frente a Argentina, Australia y Nueva Zelanda, agendados para agosto y setiembre, no se realizarán.

Roux expresó, mediante una videoconferencia, que la SARU no descarta la posibilidad de jugar partidos en el extranjero antes de fin de año, entre ellos los probables del Championship que se jugarán en Nueva Zelanda.

En los próximos días se espera una definición acerca del futuro del Rugby Champioship, que todavía no tiene definida la sede de su nueva edición.

Acerca del tema del Súper Rugby, Roux comentó que los neozelandeses no podían tomar la decisión de cambiar el formato del certamen por su cuenta.

Sudáfrica no jugará como local en lo que resta del año. Gentileza.

Nueva Zelanda anunció la semana anteriorla creación de un nuevo certamen, denominado Trans-Tasman, que incluye equipos neozelandeses, australianos y de islas del Pacífico, pero no de Sudáfrica y Argentina.

«Existe un acuerdo legal con Sanzaar (ente que agrupa a las cuatro naciones potencias del hemisferios Sur) y cualquiera que no lo respete será considerado responsable», añadió Roux.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios