Werner, el mejor de la clasificación en Centenario



1
#

Werner se anotó como candidato en la previa y cumplió, logrando el mejor registro en la clasificación de la división mayor del TN. (Foto: mauro perez )

2
#

Mariano Werner se siente cómodo en el autódromo de Centenario. Subió tres veces al podio en el TC, con victoria incluida. Ayer lo ratificó con la pole que logró para la cuarta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional.

La categoría atraviesa un gran momento y lo demostró una vez más, con una decena de pilotos apretados en la clasificación.

José M. Urcera edificó un buen trabajo y se metió en el Top 10, mientras que Antonino García no tuvo suerte porque se rompió el motor de su auto cuando encaraba la vuelta rápida.

No sorprendió la pole de Werner, porque estuvo entre los más rápidos en los entrenamientos. Dominó el primero y quedó segundo en el restante.

A la hora de la verdad, el campeón voló con su Fiat Tipo que prepara el FP Racing para cerrar su vuelta en 1m 35s 20/100, que le permitió quedarse con la pole.

Al campeón lo escoltó Julián Santero, otro de los que se lució, a 19/100. Tercero se ubicó Leonel Pernía, ganó la primera del certamen, a 42/100, una diferencia importante si se tiene en cuenta la paridad de la división mayor del TN.

Para atrás todo fue más apretado, completando los diez mejores Fabricio Pezzini, de destacado trabajo; Facundo Chapur, quien defiende su liderazgo en el certamen; Matías Muñoz Marchersi; Pedro Gentile; Manu Urcera; Alfonso Domenech, y Leonel Larrauri.

Urcera estuvo muy bien, como en la fecha anterior lo demostró con su podio en La Plata, donde hasta ganó una serie y lideró la final.

Manu en los dos entrenamientos quedó afuera de los diez, pero no estaba preocupado porque sabía que podía pegar un salto en la clasificación y no se equivocó. Quinto en su grupo, el que inauguró la clasificación, después quedó octavo, a 80/100 de la pole.

Mala suerte la del reaparecido García. Mostró en los ensayos el buen funcionamiento de su auto, aunque cuando empezó a clasificar explotó el motor.

Hoy a las 9.30 se largará la primera de las tres series. Tanto Manu como Antonino participarán de la segunda. A las 13.30 comenzará la final.

“Estar entre los diez en la clasificación es importante, por lo que espero estar en la pelea por la punta en la serie y la final. Hay que sumar bien”.

Manu Urcera largará en el tercer lugar la segunda de las series de la clase 3.

“Hacer la pole me genera una gran alegría, más en un circuito que me gusta mucho y donde logré muy buenos resultados en el TC”.

Mariano Werner disfrutó de su gran trabajo que

realizó en la clasificación.

Turismo Nacional

Núñez ganó la serie más rápida

y largará adelante la final

Datos

“Estar entre los diez en la clasificación es importante, por lo que espero estar en la pelea por la punta en la serie y la final. Hay que sumar bien”.
“Hacer la pole me genera una gran alegría, más en un circuito que me gusta mucho y donde logré muy buenos resultados en el TC”.
Gerónimo Núñez no solo ganó su primera serie, sino que hoy a las 12.30 largará desde el mejor lugar la final de la Clase 2 del TN.
Núñez logró ganar por primera vez una serie en la división menor después de un gran trabajo.
Fue parte de la segunda serie, que dominó de punta a punta con su Toyota, seguido por Tomás Bergallo y Nicolás Posco, el líder del certamen.
La tercera serie quedó para Julián Lepphaile, quien compartirá con Núñez la primera fila de la final.
Lepphaille aventajó a Juan M. Eluchans y a Juan P. Pastori.
La primera fue para Gastón Grasso, dueño de la pole, pero fue excluido porque su auto no dio el peso. Ganó Juan Ortega, seguido por Luciano Bucci y Christian Bodratto Mionetto.

Comentarios


Werner, el mejor de la clasificación en Centenario