El Castro Rendón comenzará a reemplazar los ascensores que no andan

En una etapa inicial, reemplazarán tres de los cinco elevadores que se encuentran en el monoblock principal del nosocomio.

El hospital Castro Rendón adquirió tres nuevos ascensores que reemplazarán, en una primera etapa,  a los cinco elevadores del monoblock principal del nosocomio.

El mal funcionamiento de los elevadores del hospital público con mayor complejidad de la provincia, fueron denunciados por sus trabajadores en noviembre del año pasado. Los pacientes y el personal quedaban atrapados en su interior.  

El director del nosocomio,  Adrián Lammel, afirmó que “los ascensores que tenemos ya han cumplido su tiempo de uso y tienen un alto costo de mantenimiento diario, esto se debe a  que manejamos un alto volumen de pacientes y público”. Lammel  agregó que “la idea es con los nuevos ascensores separar el traslado exclusivo de pacientes y otro para uso de personal de visita o familiares”.

Durante esta primera instancia reemplazarán tres ascensores: cabinas, puertas, frentes, motores, tensores, frenos, tableros, contrapeso y sala de máquina.  

Lammel adelantó que se comprará otro ascensor más grande que los actuales “para reemplazar las dos cabinas restantes que quedaron fuera de esta compra”  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios