El centro y norte de Neuquén complicado por fuertes vientos

En Zapala, el viento provocó voladura de techos y derribó una antena de una emisora de radio.

Las intensas ráfagas de viento, que desde temprano azotaron al norte y centro de Neuquén, trajeron problemas e inconvenientes en varias localidades. En Zapala, el viento voló algunos techos y en Huinganco se voló un tinglado que volteó un puesto de control de la ruta.

El pronósitco anunciaba la presencia de viento intenso -las ráfagas de hasta 90 kilómetros– provocaron inconvenientes aunque en ningún caso hubo personas lastimadas.

El subsecretario de Defensa Civil y  Protección Ciudadana, Martín Giusti indicó que en el norte neuquino un tinglado se voló y cayó sobre la garita de control situada en la ruta de acceso por el COVID – 19. No hubo personas lesionadas por esta situación.

Fotos: Radio Nacional Chos Malal

El funcionario detalló que en Buta Ranquil y Barrancas, hubo problemas con la línea de media tensión, al igual que en Guañacos, por lo que trabaja una cuadrilla del ente de Energía, de Andacollo y Las Ovejas. En el caso del oeste, los operarios trabajan en el tendido eléctrico de El Cholar, Los Catutos y Bajada del Agrio.

En el caso de Zapala, la situación se complicó con la voladura de techos y de algunas chapas. Por otra parte, la intensidad del viento provocó que una de las casillas de seguridad instalada se diera vuelta. La antena de transmisión de una radio local, FM Sur, cayó sobre un tinglado aunque no generó inconvenientes a personas, en cambio si hubo daños materiales.

Esta misma antena, tal como refirió en redes sociales el responsable de la emisora, permite además el servicio de una empresa de telefonía que ofrece internet y que se vio afectado.

En tanto, en Loncopué hubo problemas con las líneas telefónicas pero fueron establecidas, según agregó el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios