El Chocón es la capital de la paleontología de Neuquén

Así lo aprobó la legislatura provincial. También se impulsará la Fiesta Provincial de los Dinosaurios y la Energía Hidroeléctrica.

Villa El Chocón es sinónimo de paleontología y de dinosaurios hace muchisimo tiempo. Pero desde ahora será oficialmente la Capital provincial de la Paleontología y tendrá una Fiesta Provincial: la de los dinosaurios y la energía hidroeléctrica.

La legislatura neuquina aprobó la ley 3261 que declara Capital provincial de la Paleontología a la ciudad de Villa El Chocón. Pero también aprobó la declaración 2991 sobre incorporar la fiesta al calendario provincial.

El diputado Andrés Peressini (Siempre), al fundamentar el proyecto de ley, remarcó la trascendencia paleontológica de la localidad de Villa El Chocón así como también del Museo Ernesto Bachmann, que recibe cien mil visitas por año.  

El legislador indicó que todos los restos fósiles hallados en la provincia se encuentran en el Museo y destacó su jerarquía de índole internacional.

Valoró también la “comprometida tarea” de los 30 trabajadores municipales que allí se desempeñan y de los investigadores locales y nacionales que desarrollan su ciencia en la Villa. “La ley es un reconocimiento a la identidad y a la pertenencia de todos los ciudadanos de la Villa”, dijo Peressini. 
 
Asimismo, se aprobó las declaración 2991 que expresa agrado para que el Ministerio de Turismo incluya en el calendario turístico y cultural de la provincia a la Fiesta Provincial de los Dinosaurios y la Energía Hidroeléctrica, a realizarse en la localidad.

Todo sucedión en la sesión ordinaria número 25, presidida por el vicegobernador Marcos Koopmann y con la participación de 32 diputados y diputadas, tanto bajo la modalidad presencial como virtual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios