El COER intervino ante agresión a policías en el Alto

Jóvenes increparon a la guardia policial en la toma del barrio 28 de Abril. Los agentes emitieron disparos para disuadir.





SEGURIDAD

Agentes del grupo COER realizó la noche del domingo disparos al aire para disuadir a un grupo de jóvenes que se habían acercado e increpado a los policías que mantienen una custodia judicial en dos manzanas ocupadas en el barrio 28 de Abril.

Según informó a “DeBariloche” el comisario de la Unidad 28, Luis Neguimán, un grupo de personas agredió al móvil policial que se encontraba en inmediaciones de la toma ubicada en Beschtedt y 3 de Mayo. Se trataría de algunos integrantes de la toma y personas ajenas.

Neguimán remarcó que solo se efectuaron disparos al aire que motivaron la huida de los agresores a la custodia que dispuso el juez Marcos Burgos en la toma para evitar que se consolide la ocupación.

La toma se inició el miércoles 15 de enero cuando un grupo de vecinos de los barrios aledaños decidieron limpiar y delimitar lotes con la intención de ocuparlos argumentando necesidades habitacionales.

Por esa ocupación en un terreno privado hay veinte personas imputadas, quienes fueron identificadas y notificadas de que están involucradas en una causa penal por la presunta usurpación del terreno.

El juez dispuso la custodia para evitar que ingresen materiales de construcción pero los vecinos avanzaron en delimitar los terrenos con postes, cintas y alambre en algunos casos con dimensiones de 10 por 20 metros.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


El COER intervino ante agresión a policías en el Alto