El Coloquio Coral Latinoamericano se realiza en la sede Atlántica de la UNRN

Participan diez directores y directoras de coros por Colombia, ocho por Argentina, uno de Chile y otro de Inglaterra y es el cierre de las actividades 2020 de este espacio de intercambio binacional.

Desde el mediodía de este sábado se realizará en la sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro el Coloquio Coral Latinoamericano: “La Música Coral en Latinoamérica: crisol de ritmos y poesías de alcance universal”, organizado conjuntamente con el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá, Colombia.

La actividad tendrá como moderadores a la profesora Angélica Mora en representación del IMCTC y al Maestro Aníbal García por la sede local de la UNRN y participarán diez directores y directoras de coros por Colombia, ocho por Argentina, uno de Chile y otro de Inglaterra.

La jornada, gratuita y abierta al público interesado en la temática coral y la música popular latinoamericana, representa el cierre del Ciclo 2020 de este espacio de intercambio binacional que comenzó en abril con la participación de artistas colombianos y argentinos.

Durante el encuentro expondrán por Argentina Esteban Conde, Javier Zentner, Mario Figueroa, Héctor Gutiérrez Valdebenito, Hernán Pérez Huezo, Laura Estévez, Andrés García Albarido y Alejandra Fuentes; y por Colombia lo harán Winny Rodríguez, Milton Nohel Sanguino, Sergio Hernández, Jinna Peréz, Camilo Menjura, Maria Isabel Villamil, Guillermo Gordillo Galán, Alix Marcelo, Rafael Suescun y Juan Manuel Hernández.

El evento será transmitido por el canal oficial de Youtube de la UNRN (www.youtube.com/unrnoficial/live), replicado en los canales Institucionales del IMCTC, y será puesto a disposición en las diferentes plataformas para su posterior consulta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios