La UNRN puso en marcha clases presenciales y proyecta el ciclo 2021

La universidad retomó esta semana las actividades en aulas y laboratorios, para materias con prácticas que no podían desarrollarse en el entorno virtual.

En el marco de lo dispuesto por el gobierno nacional para el retorno a las actividades académicas presenciales en las universidades e institutos universitarios, esta semana la UNRN reinició parcialmente las actividades presenciales, con la continuidad del dictado de las clases en modalidad virtual. 

Esta decisión resultó de la aprobación de los protocolos sanitarios por parte del Estado provincial y del Ministerio de Educación de la Nación, y con el acuerdo con los sindicatos docentes y las representaciones estudiantiles de la Universidad Nacional de Río Negro.

Concretamente se reiniciaron las actividades presenciales de prácticas de laboratorio, trabajos de campo, clínicas odontológicas y kinesiológicas, entre otras. Se trata de todas aquellas actividades que no podían ser desarrolladas virtualmente y que resultaban imprescindibles para la normalización de las actividades académicas.

De esta manera, la mayoría de las asignaturas que no podían completar su dictado sin la realización de estas actividades presenciales, concluirán este año; si bien en algunos casos la cantidad de horas de presencialidad requeridas se completarán a partir de la última semana de enero y durante febrero de 2021.

En tanto, para el inicio del ciclo lectivo 2021, proyectado a partir de marzo del año próximo, para los estudiantes que actualmente están cursando estudios en la UNRN, se habrán resuelto las limitaciones que impuso la suspensión de las actividades presenciales en el sistema universitario nacional.

“Cabe destacar la alegría de las y los estudiantes que habían visto restringido su progreso académico, muy en particular, quienes cursan el último año de sus estudios y cuya graduación se encontraba imposibilitada por las restricciones a los estudios presenciales. En conclusión, se está registrando un avance importante para la continuidad de la actividad académica de la Universidad”, señaló el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios