El Comité contra la Tortura citó a jefes policiales por la violencia

Se reunió ayer le organismo interdisciplinario municipal. Pidieron el cese de la violencia institucional tras el hecho en el que un menor perdió un ojo.



#

Ayer en la Unter se reunió el comité municipal.(Foto: Gentileza )

El Comité contra la Tortura citó a jefes policiales por la violencia

El Comité Municipal contra la Tortura se reunió ayer tras el violento hecho en el que un adolescente perdió un ojo producto de un disparo de un arma policial y resolvió la presentación de un hábeas corpus preventivo y la citación a jefes policiales para una próxima reunión.

El organismo interdisciplinario “acordó trabajar en la contención y el acompañamiento para evitar nuevas situaciones de violencia, lo que incluye una solicitud de abocamiento urgente por parte de la Secretaría de la Niñez, la Adolescencia y la Familia”.

Según informó la Defensoría del Pueblo, cuya titular Beatriz Oñate, integra el comité, se planteó presentar un hábeas corpus preventivo y realizar un “pedido de constitución urgente de los responsables políticos para que den respuestas, así como también se trabajará de manera coordinada para lograr el cese de la violencia e impunidad policial a través de diferentes acciones (el envío de una nota al ministro de Seguridad, a la secretaria de Senaf, al jefe provincial de la Policía, y a la Secretaría de Derechos Humanos)”.

Te puede interesar | Organismos piden la intervención de la comisaría 42

El comité también decidió una próxima sesión para el jueves a la que citará a autoridades de la Regional Tercera de Policía, la comisaría Segunda, la comisaría 42, la Secretaría de Niñez de la Nación y de la Provincia.

Además Oñate y la legisladora Mariana Domínguez, que integra la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, se reunieron ayer con el subcomisario Luis Hawrilak, responsable de la comisaría 42 donde ocurrieron los incidentes violentos.

Más información | Un policía fue acusado por el disparo del menor que perdió el ojo


Comentarios


El Comité contra la Tortura citó a jefes policiales por la violencia