El concejal Bermúdez cuestionó al paseo de la Confluencia que impulsa Gaido

La oposición de Juntos por el Cambio pedirá el rediseño de las rampas y espacios reservados para la movilidad de personas con discapacidad.

Los concejales de Juntos por el Cambio solicitarán al Ejecutivo el rediseño del Paseo de la Costa en la zona de Confluencia para “ajustar el diseño de obra” a fin de que contemple las necesidades de las personas con discapacidad.

El concejal del PRO – Juntos por el Cambio, Marcelo Bermúdez, aseguró que en la próxima sesión plantearán el rediseño de una obra “que presenta dificultades y requiere ajustes, en especial en materia de accesibilidad para personas que padecen alguna discapacidad”.

Bermúdez aseguró que en parte del paseo faltan rampas, y en otras, las rampas “miran a cualquier parte, están mal ubicadas, en sectores que faltan para que una persona con discapacidad pueda acceder o se necesita generar espacios para estacionamieto de vehículos para personas con discapacidad”, sostuvo.

Aseguró que el paseo está aún en ejecución y que se podrán encarar las refacciones. “Están a tiempo de corregirlo”, dijo.

Las críticas por los senderos y espacios peatonales con la carencia de rampas se sumaron esta semana a las fuertes críticas de los pobladores de la zona de Confluencia Rural que aseguraron que para construir los miradores hacia el río y el nuevo paseo, se habían talado más de 500 árboles.

La Defensoría solicitó por nota el cese de la tala, pero se analizaba, a pedido de los lugareños, un amparo para frenar la obra hasta determinar el daño, que fue descripto por un grupo de vecinas que desde el 21 de septiembre y que alertó sobre la ejecución de las tareas el sector de humedales de Obrero Argentino al fondo, en la inmediación de la zona del río e inclusive de la península de Hiroki, un istmo considerado reserva natural.

La petición de los concejales opositores se produjo luego de una reunión con representantes de asociaciones de personas con discapacidad. En ese encuentro se abordó las dificultades de acceso al paseo costero para las personas con dificultades motrices y la falta de cumplimiento del cupo laboral para las personas con discapacidad, dijo Bermúdez.

El cupo alcanza al 4% de la planta de personal de la comuna, y entre todos los ingresos de personal que se llevan a cabo, no se está cumpliendo con el mínimo establecido por un cupo, sostuvo Bermúdez. Indicó que la modificación de la Carta Orgánica para la mayor inclusión de derechos de las personas con discapacidad involucró una mejor redacción de la COM para la exigencia del cumplimiento de éstas obligaciones para el Estado municipal y puso de manifiesto la falta de controles en las obras para que sean trayectos viales inclusivos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios