El concejal que incumplió la cuarentena no da explicaciones

Pablo Chamatrópulos se tomó casi 20 días para responder por qué se retiró en forma apurada de la última sesión cuando debía guardar aislamiento obligatorio. La nota sólo alega “razones personales”.

El concejal Pablo Chamatrópulos se tomó casi 20 días para responder por qué se retiró en forma apurada de la última sesión cuando debía guardar aislamiento obligatorio, pero la nota no brinda detalle alguno y sólo alega “razones personales”.

Chamatrópulos había viajado hasta Neuquén y regresó a Bariloche en la víspera de la sesión extraordinaria y presencial realizada el 25 de junio. El concejal se sentó en su banca y participó de los primeros debates, hasta que decidió retirarse, presuntamente notificado de que existía una denuncia anónima en su contra por incumplimiento de la cuarentena. En ese momento Neuquén tenía circulación comunitaria del virus.

Luego de ese día Chamatrópulos participó de varias reuniones virtuales con sus pares pero nunca dio explicaciones. La presidente del cuerpo, Natalia Almonacid, en una reunión de comisión legislativa le pidió conocer las razones de su salida de la sesión y Chamatrópulos dijo que contestaría por escrito.

La expectativa por conocer su versión del hecho se vio frustrada porque en una primera nota el concejal se limitó a pedir las actas de la sesión y en la segunda, ingresada ayer en el Concejo, no ofrece ninguna precisión. “Mi retiro se fundó en ´razones personales´, según está previsto en el reglamento interno y de modo previo le fue comunicado a usted en esos términos”, le dijo a Almonacid.

Los intentos de este medio por consultar al propio concejal resultaron estériles porque no respondió los llamados.

Su escueta nota deberá ser evaluada este miércoles en la comisión legislativa. Los concejales no tendrían previsto aplicar sanciones a Chamatrópulos, al menos hasta saber qué curso sigue la investigación penal que inició de oficio el fiscal Tomás Soto, y que incluyó un pedido al Concejo para que suministre el “soporte fílmico” de la sesión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios