El Consejo de la Magistratura tiene nuevos integrantes en Bariloche

Prestaron juramento los abogados electos en la tercera circunscripción para integrar el llamado consejo chico.

Cinco abogados de Bariloche prestaron juramento esta semana como nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura en la tercera circunscripción judicial.

Los letrados fueron electos en las últimas elecciones del Colegio de Abogados de Bariloche e integrarán el llamado consejo chico reglamentado por el artículo 220 de la ley de la Magistratura.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zaratiegui, que presidió la última reunión del consejo en Bariloche, tomó juramento a los consejeros titulares y suplentes en representación de los abogados del foro local.

Juraron Cristian Larracoechea, Sebastián Arroyo y Raúl Ochoa (titulares) y Silvio Barriga y Claudia Soledad López (suplentes). Erica Alday que también será consejera suplente no estuvo presente y prestará juramento en la próxima reunión de la Magistratura.

El mandato de los electos es por dos años y no podrán ser reelectos en forma inmediata.

Con el cambio de gobierno el 10 de diciembre, deberán ser designados los legisladores que integrarán el Consejo de la Magistratura.

Cabe mencionar que por los abogados también se eligieron representantes para el llamado consejo grande que preside el gobernador. Los titulares son Yanina Sánchez (expresidenta del colegio), Lorenzo Raggio (gerente del Parque productivo designado por el gobierno provincial), y Gladys Mehdi. Los suplentes son Valeria Silva, Hernán Gandur y Julio Biglieri.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios