El Consejo Provincial de la Niñez rechazó bajar la edad de imputabilidad

El rechazo a la propuesta nacional fue por unanimidad.

Por unanimidad los miembros del Consejo Provincial de la Niñez (Copronaf), expresaron su oposición de la baja de la edad de imputabilidad propuesta en el proyecto de ley nacional Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.

El pronunciamiento se hizo el pasado miércoles durante una reunión del organismo.  En ese contexto expuso el defensor penal Raúl López, la defensora adjunta Mariela Borgia, el fiscal penal juvenil Germán Martín y la directora general de Responsabilidad Penal Adolescente, Griselda Caminos.  

La titular del organismo, Emilse Troncoso manifestó que además de rechazar la baja de la edad de imputabilidad, se abordó la necesidad de extender en el territorio neuquino las sedes del Juzgado Penal Adolescente, que actualmente sólo atiende en la ciudad de Neuquén.

Durante el encuentro también se ratificó la vigencia de la Ley 2302 de protección integral de niñez y adolescencia y se solicitará la inclusión del Copronaf en la reforma procesal civil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios