El control vehicular se muda a Ferri

La policía trasladó su base en Cipolletti para aliviar el tránsito. Cada día se revisa la autenticidad del motor y chasis de 30 rodados.




CIPOLLETTI (AC).- La revisión vehicular que hace la policía tiene su base, a partir del viernes último, en el flamante destacamento de Ferri, donde también opera la Brigada Rural.

Antes, ese trámite se desarrollaba primero en la céntrica Comisaría Cuarta -en calle Roca, a metros de la plaza San Martín- y luego en la unidad 24, en el barrio Don Bosco.

La decisión de trasladar el lugar de atención a los automovilistas se basó en los problemas que se desataban en el centro, donde se producía un atascamiento de proporciones porque por día se revisaban más de 30 rodados.

Desde motos hasta camiones, pasando por autos chicos, medianos y grandes, pick-up, 4x4, utilitarios y demás pasaban por allí.

La necesidad de verificar a los rodados se lleva a cabo en el contexto de las tramitaciones ante posibles transferencias, y dado que tiene que quedar certificada la autenticidad del motor y del chasis.

De cara a la imposibilidad de seguir manteniendo a la Cuarta como sede de este trámite, se hizo el pase hacia la 24 del Don Bosco.

Pero allí ocurrió lo mismo y más aún, porque esas instalaciones no se encuentran acondicionadas para soportar en su vestíbulo de espera a gente que llega para la verificación.

Hay que tener en cuenta que aparte de este trámite allí se realizaba el diligenciamiento de denuncias, testimonios e incluso ingreso y egreso de personas detenidas o demoradas.

Frente a este panorama, el jefe de Distrito en Cipolletti, el comisario mayor José Fuentes, dispuso que las verificaciones vehiculares se efectúen en Ferri, barrio distante unos cuatro kilómetros del casco urbano y al que se accede por la calle San Luis desde la avenida Mariano Moreno.

La decisión generó protestas, que inclusive recogieron durante los últimos días las radios LU19 y FM Galas. Esto porque algunos vecinos consideraban que el destacamento está muy lejos.

Aún así, la medida se mantiene. La calle San Luis está repavimentada, se llega rápido a Ferri y la unidad de la Brigada Rural cuenta con comodidades afines a la tarea en cuestión.


Comentarios


El control vehicular se muda a Ferri