El Coro de Niños y Jóvenes Cantores demandó al municipio de Bariloche

La demanda es por 1.940.000 pesos, más los intereses correspondientes. Argumentan que desde marzo del 2017, el gobierno municipal no les paga el subsidio mensual otorgada por ordenanza.

La asociación civil Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche presentó una demanda contenciosa y administrativa contra el municipio, exigiendo una deuda de 1.940.000 pesos, más los intereses correspondientes.

“El subsidio fue otorgado a la asociación por ordenanza municipal y desde marzo del 2017, el gobierno municipal no lo está abonando”, detalló Martín Pastoriza, abogado que representa a la asociación y exintegrante del coro.

Recordó que “el coro existe desde hace medio siglo y desde la intendencia de Barberis, siempre tuvo apoyo municipal de distintas maneras”. Grabaron varios discos, hicieron giras por Europa y ya cuenta con 52 Navidades Corales.

En un primer momento, la directora de la institución fue una empleada municipal y allá por el año 2007, se aprobó una ordenanza que establece el pago de un subsidio mensual al coro que funciona en una casa de la calle 25 de Mayo.

“Es el equivalente a dos veces y media de un salario mínimo vital y móvil. Siempre se pagó tarde pero se abonaba… hasta esta última gestión que directamente lo dejó de pagar. Hubo varios reclamos pero nunca, una respuesta”, explicó Pastoriza.

Hizo hincapié en que “el subsidio está dentro de la ordenanza de presupuesto anual de la municipalidad. Está previsto; sólo que no se paga”. El coro tiene entre 40 y 50 integrantes y está conducido por el director y una “preparadora de voces”.

“Ellos cobran un salario por el trabajo que hacen que depende básicamente de este subsidio. Si bien hay aportes voluntarios de gente, en la economía del coro, el subsidio es vital. También están las partituras, las preparaciones para los conciertos. El coro es una formación cultura vocacional y a nadie se le cobra por participar”, agregó el abogado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios