El corte de energía afectó a la mitad de Bariloche

Realizaron tareas en la estación transformadora Alicurá pero se activó la central térmica que curbió el 50% de la demanda. A las 13 hubo un corte total por la reconexión.

#

El corte de energía afectó a la mitad de Bariloche

La activación de una central térmica permitió que la zona céntrica y algunos puntos estratégicos de servicios esenciales tengan electricidad este sábado durante las más de 6 horas que se prolongó el corte general de energía por tareas de mantenimiento en la estación transformadora Alicurá.

El corte general comenzó a las 6 por tareas que la empresa Transener realiza en la estación transformadora Alicurá sobre la línea de 132 kV. Las tareas se extendieron hasta el mediodía y cerca de las 13, por un plazo de 30 minutos, se generó un corte total incluso en áreas donde tuvieron el suministro toda la mañana, debido a la reconexión local.

Más información: Doce ciudades de Río Negro afectadas por el corte general

Estuvieron afectadas por este corte Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Aguada de Guerra, Los Menucos, Sierra Colorada, Prahuaniyeu y Comicó.

En Bariloche se dio una situación particular porque una porción importante de los usuarios tuvieron el servicio eléctrico a pesar del corte. Se debe a que la empresa So Energy puso en funcionamiento la central térmica que tiene junto a la estación transformadora La Paloma.

Con esa generación de energía -alternativa a la línea de 132 kV- se permitió el suministro en áreas de la ciudad donde están los servicios esenciales, como el abastecimiento al hospital zonal, a otros establecimientos asistenciales de salud ubicados en la zona céntrica, a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y el bombeo principal de agua potable de Arsa.

La CEB informó que la activación de la central térmica permitió abastecer al 50% de la demanda que incluye también a los grandes usuarios de las áreas sanitarias.

El mismo procedimiento se repetirá este domingo porque retomarán las tareas de mantenimiento en la estación Alicurá. El corte será de 6 a 12 aunque podría demorar la reconexión y las áreas exceptuadas por el abastecimiento de la central térmica, serán similares a lo ocurrido este sábado.


Comentarios


El corte de energía afectó a la mitad de Bariloche