El CPE perdió un juicio y deberá abonar $569 a una docente

Los descuentos se dieron en julio del 2014. Este es el primero de muchos casos que están en proceso por el mismo hecho.



#

La provincia perdió un juicio y deberá abonar $569 a una docente.(Foto: Archivo )

Según lo informó la Cámara del Trabajo de la Cuarta Circunscripción, se condenó a la provincia de Río Negro a abonarle a una docente cipoleña la suma total de $ 569,15 en concepto de devolución de descuento ilegítimo practicado sobre sus remuneraciones correspondientes al mes de julio de 2014.

La demanda fue promovida por la docente, quien reclamó que durante el 2014 se le practicaron descuentos indiscriminados a ella y a numerosos pares durante el mes de julio. Asimismo, explicó que en el recibo de sueldo correspondiente no existe ningún día de falta, sin embargo se expresa el descuento con el ítem de “Desc. Inasist. Injust. Remun/retención y/o paro”, mediante el cual se le descontó la suma de $ 569.15.

Te puede interesar: Declararon docentes de UnTER en juicio contra ministerio de Educación

Los descuentos masivos que se aplicaron en aquel entonces respondían a una medida de fuerza que llevó a cabo el gremio docente UnTER, por parte de la gestión de Marcelo Mango. Ante ello, la defensa de la damnificada consideró que el “descuento no tiene ningún sustento fáctico ni legal, siendo impuesto por una vía de hecho arbitraria, ilegítima e ilícita”.

La sentencia, con fecha del 01 de septiembre, lleva la firma de los jueces Raúl Santos, Luis Lavedán y Luis Méndez.


Comentarios


El CPE perdió un juicio y deberá abonar $569 a una docente