El crudo da un respiro: cerró en 32 dólares

NEUQUÉN (AN).- Cuando la crisis en el sector parece haberse desatado, el petróleo tuvo ayer un raly alcista y cerró arriba de los 32 dólares el barril.

Las buenas noticias económicas que llegaron desde Europa, sumado a rumores de que la OPEP podría rever su política de incentivo de la oferta que mantiene los valores por el suelo, hicieron repuntar el precio.

El barril de Brent, que cotiza en Londres, se incrementó un 10,01% hasta llegar a los 32,18 dólares. El WTI de Texas, en tanto, repuntó un 9.01% hasta alcanzar los 32,19 dólares.

Presiones

Más allá de este rebote, que no parece ser tendencial, hay preocupación entre los países productores de la OPEP. Venezuela, Nigeria y otros miembros del cartel presionan para convocar una reunión extraordinaria para lanzar un recorte de la producción que apuntale el precio. Sin embargo, Arabia Saudita no parece dispuesta a aceptar ese pedido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios