El Clúster Vaca Muerta se prepara para potenciar pymes en 2022

El espacio que nuclea a empresarios locales planteó objetivos de crecimiento para el próximo año. Buscarán jerarquizar pequeñas y medianas empresas en rondas de negocio.

Los empresarios locales nucleados en el Clúster Vaca Muerta realizaron un encuentro de cierre del año en el cual definieron sus desafíos para el 2022 y, entre sus principales objetivos, señalaron que buscarán mejorar la presencia de las pymes en las rondas de negocios y eventos de vinculación empresaria. De esta manera, se prepara para arrancar un año que promete un alto nivel de actividad.

La interrupción que generó la pandemia en la actividad económica durante el último tiempo le permitió a un grupo de empresarios interesados capacitarse en profesionalizar la gestión del Clúster Vaca Muerta con el principal driver de generar las bases para una repotenciación del espacio.

Durante el encuentro, del cual participaron 45 empresarios y empresarias locales, se comentó el camino recorrido desde las primeras misiones empresarias a Houston, pasando por la conformación del espacio en 2018 y ahora una etapa de capacitación y profesionalización en la gestión del Clúster”, señalaron a través de un comunicado oficial.

En el último período, 26 empresarios participaron de un programa de Formación y Desarrollo específico para Clústeres. La propuesta fue generada por el Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, y contó con el acompañamiento del Programa Pymes de Pan American Energy. Los contenidos estuvieron a cargo de la Escuela de Negocios de IDEA.

El proceso de formación se desarrolló a lo largo de 4 meses y de 44 horas de capacitación. Se definió que la Comisión directiva estará integrada por 7 personas, de las cuales 5 serán integrantes del sector pyme local.

La actividad contó con la participación de Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria y presidente del Centro PyME-ADENEU, Alejandro Monteiro, ministro de Energía y Recursos Naturales y Nicolás Fernández Arroyo, líder de Relaciones Institucionales de Pan American Energy.

También estuvieron presentes Daniel González, presidente de ACIPAN, Edgardo Phiellipp, secretario de la Federación de Cámaras de Energía de Neuquén (FECENE) y Fernando Barril, subgerente Operativo Regional Patagonia del INTI.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios