El Deliberante aprobó por unanimidad el presupuesto para el 2020
La mayoría de las partidas irán destinadas a obras y servicios públicos, y a la contención de los sectores más vulnerables.
El Concejo Deliberante aprobó hoy por unanimidad el presupuesto para el 2020. Los recursos destinados para el ejercicio del próximo año rondan los 2.400.000.000 de pesos. La aprobación se realizó durante la segunda sesión ordinaria que conforma el nuevo cuerpo Legislativo. Detallaron que la mayor parte de los fondos irán destinados a obras y servicios públicos y a la contención social.
Durante el encuentro también se aprobó de forma unánime el fraccionamiento de las parcelas del sindicato de Empleados de Comercio, que dará solución a 140 familias que esperaron por más de una década el poder acceder a sus tierras de manera regular y también el incremento del 40 por ciento de las tasas municipales, entre otros temas.
La sesión contó con varios momentos de color debido a que se trataba del segundo encuentro legislativo a puertas abiertas a la comunidad. A pocos minutos de comenzar la sesión, la presidenta solicitó un cuarto intermedio para saludar a los dirigentes del sindicato de Comercio que celebraban la aprobación del fraccionamiento de parcelas.
La presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, remarcó que la buena predisposición que hubo entre la gestión saliente y entrante para elaboración de los recursos para el 2020. La mayoría de las partidas están asignadas a obras y servicios públicos y al desarrollo humano, que se caracteriza por la presencia del Estado en los lugares más vulnerables.
“Se logró una transición amena, tranquila y permitió a los secretarios trabajar en el presupuesto (…) destaco la importancia del trabajo que se hizo en conjunto”, remarcó.
La presidenta del cuerpo Legislativo también se refirió que los recursos fueron pensados en el nuevo organigrama que tendrá el municipio, teniendo en cuenta que se unificarán varias secretarías.
Otro de los puntos que mencionó son las obras públicas que se proyectan y que integran las partidas presupuestarias.
“Hay nuevas expectativas para este ejido urbano que tiene la ciudad que es el Distrito (Vecinal Noreste) que se tiene que ir consolidando además que con escuelas y centros de salud también con calles, plazas, espacios verdes, polipodertivos lugares de contención y recreación para los niños”, remarcó.
Por último, criticó que el proyecto del presupuesto quedó en la comisión de Hacienda sin ser aprobado por la anterior gestión. “Fue contrareloj porque nuestra Carta Orgánica dice que lo tenemos que aprobar antes del 20 de diciembre. Pido disculpas si no le pudimos dar el tratamiento que se merecía”, agregó.
Comentarios