El Deliberante de Cutral Co se iluminó de naranja para concientizar por el TDAH

La iniciativa de la organización de Cutral Co tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre este trastorno que afecta a niñas, niños y adolescentes.

Para generar conciencia sobre el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad –TDAH- durante cuatro horas del martes por la noche, el frente del Concejo Deliberante quedó iluminado de naranja.

Fue como una manera de adherir a las “Jornadas de Concientización y Sensibilización pública por TDH” que se extenderán hasta hoy.

Las jornadas están promovidas por Familias Leonas TDAH de Cutral Co, organización que trabaja sobre la temática que involucra a niños, niñas y adolescentes con esta condición.

La fachada del Concejo Deliberante de Cutral Co fue iluminada de «Naranja» (Gentileza)

Este martes desde las 20 y hasta la medianoche quedó iluminado de “naranja” el edificio central del cuerpo deliberativo, color que representa una síntesis del rojo que simboliza la calidez, el amor y el compromiso, y del amarillo, que expresa el intelecto.

En el pedido que hizo la organización a las y los concejales, se indicó que el objetivo de la jornada es concientizar, sensibilizar e informar acerca del trastorno TDAH en la Niñez y Adolescencia, condición que perturba el desarrollo integral de las infancias en el ámbito social y escolar.

Se recordó que el TDAH es un trastorno de neurodesarrollo que en la niñez y la adolescencia se caracteriza por niveles de distracción moderados a graves, breves períodos de atención, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas y o disruptivas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios