El Deliberante de Neuquén se sumó al reemplazo por paridad

La  iniciativa establece que para que al momento de realizar el reemplazo de un concejal,  debe hacerlo alguien de su mismo género.

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó el proyecto de sustitución igualitaria en materia de género.

Con amplio respaldo, se modificó la ordenanza 13.646 para que al momento de realizar el reemplazo de un concejal, ante una vacancia por muerte, renuncia o cualquier otra causa que amerite la incorporación de otro legislador o legisladora, se realice bajo la ley de Paridad de Género.

La impulsora del proyecto, la concejala del MPN María Eugenia Ferrareso destacó la aprobación.

Aseguró sentirse “honrada de ser parte de este cambio de paradigma” en busca de “una sociedad más equitativa y con justicia social”.

El proyecto fue aprobado en la sesión del jueves que, en términos generales, tuvo un saldo negativo para el MPN. Dos de sus proyectos no consiguieron aprobación: uno fue el de la creación de un Observatorio de personas en situación de calle y el otro, el de la insistencia en la aprobación de la ordenanza que suspende el cobro de algunos ítem de la factura de luz de Neuquén, que fue vetada por el intendente Horacio Quiroga.

Los concejales del MPN apuntaron a la “mezquindad” política y a “falta de sensibilidad social” de los integrantes del bloque oficialista, Cambiemos, que fueron los que rechazaron ambas iniciativas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios