El Deliberante de Viedma comenzó el análisis del presupuesto 2022

Fue con la presencia de la secretaria de Hacienda, Carolina Brecciaroli; quien brindó detalles a los concejales. El tratamiento en el recinto sería la próxima semana.

La comisión de Desarrollo Económico del Concejo Deliberante de Viedma inició el análisis del proyecto de presupuesto y de la ordenanza tarifaria para 2022 con la presencia de la secretaria de Hacienda del municipio, Carolina Brecciaroli; quien brindó precisiones a los integrantes del cuerpo.

El proyecto fue elevado por el Poder Ejecutivo la pasada semana y estima un aumento del 85% con respecto al presupuesto de este año, prevé una suba del 600% en el monto destinado a la obra pública y un crecimiento de la masa salarial del 42, entre otros puntos, en tanto que la tarifaria establece aumentos del 40% en la mayoría de las tasas, con un pico del 60 para los servicios del cementerio.

También se conoció que no se incluirá el subsidio destinado a la línea de transporte público de pasajeros entre Viedma y El Cóndor, que habían solicitado los concejales del Frente de Todos.

Uno de los temas que incluía el presupuesto era el endeudamiento por 300 millones de pesos que se destinarían a la construcción de 100 cuadras de asfalto que fue retirado y será presentado aparte en las próximas horas. Ya la pasada semana el concejal Luciano Ruíz, presidente de la comisión, había adelantado que «le vamos a pedir que lo presente aparte, que es lo que corresponde, y se lo vamos a tratar” y ese fue el criterio que primó entre los integrantes de la comisión.

La reunión de este martes fue ampliada, con la participación de todos los integrantes del Deliberante quienes plantearon diferentes inquietudes a la funcionaria y la comisión volvería a reunirse esta semana para acordar un dictamen y el tratamiento en el recinto sería la próxima semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios