El deporte a los barrios y terminar la pista de atletismo, los objetivos del Municipio cipoleño

La nueva gestión busca expandir y profundizar las practicas deportivas y recreativas en los diferentes sectores de la ciudad.

Alcanzar con el deporte a cada rincón de la ciudad, mejorar la ayuda a los deportistas locales, promover una conducta saludable entre los municipales e inaugurar la pista de atletismo son algunas de las líneas de acción que postulan desde la área de Deportes de la Municipalidad de Cipolletti.

La titular de la secretaría de Actividad Física, Deportes y Juventud, Liliana Artola comentó a Río Negro la importancia de la jerarquización del área, debido a que significa “posicionar a la actividad física dentro de la ciudad desde otro lugar”. Asimismo expresó que “es el reconocimiento por lo realizado durante mucho tiempo por gente que trabajó por el deporte cipoleño”. 

Dentro de los ejes más relevantes que propone la gestión se encuentra la propuesta que apunta a fortalecer los barrios. La funcionaria explicó que “si bien se ha desarrollado un excelente trabajo en diferentes espacios, algunos todavía están un poco alejados”. 

Seguidamente remarcó que para acompañar el crecimiento habitacional de la ciudad, se desarrollarán “iniciativas recreativas para abordar los sectores del Distrito Vecinal Noreste, Ferri, Las Perlas, Costa Norte y Puente 83”.

Con respecto al condicionamiento de espacios, señaló que se utilizarán “los playones, las plazas y los salones comunitarios. Nuestro objetivo es estar mucho en contacto con los vecinos y aprovechar los sectores”. 

La promoción del deporte será otro de los puntos de trabajo en los que se articulará planificaciones junto con Provincia y Nación para producir instancias de intercambio y optimizar los recursos económicos. “La idea es organizar en conjunto encuentros deportivos para fortalecer las diferentes disciplinas”, mencionó Artola. 

Desde la cartera se seguirá la política de ayuda a deportistas locales como sucedió en otras gestiones y se trabajará en gestionar otros recursos. “Existe una Ley Provincial de apoyo a los atletas que vamos a analizar y tratar de reflotar para poder mejorar en ese aspecto”, contó. 

Por otro lado, la cantidad de cipoleños que eligen ejercitarse al aire libre cada vez es mayor. En relación a esto expresó que existe una normativa que regule las actividades en espacios públicos en la que se comience a registrar las personas a cargo de los grupos, los tipos de clases que imparten y si cuentan con alguna certificación de formación correspondiente.

“Vamos a ayudarlos a capacitarse porque la idea no es sacarle trabajo a nadie, pero si que se respeten las normas para brindar seguridad a sus usuarios”, dijo Artola. 

Dentro de los planes a realizar con el personal municipal se encuentra un programa en el que se trabajará, en primera instancia, junto con el área de Control y Fiscalización. Para determinar las actividades de interés se hará un relevamiento. Después abordará en su a todo el plantel. A través de grupos especiales se buscará inculcar hábitos que beneficien la salud de los empleados. 

En aspectos económicos, Deportes contará con más de 66 millones de pesos, lo que sería un 2,78% del presupuesto 2020 del que dispondrá la comuna cipoleña.

La pista de atletismo estaría lista en el segundo semestre

En función de la promesa sobre la pista de atletismo que lleva dos gestiones sin concretarse, Artola expresó que desde el sector tuvieron “conversaciones con la gente encargada de la parte técnica para su construcción y el objetivo sería inaugurarla en octubre de este año”. 

El proyecto está inconcluso desde la gestión Baratti. (Foto archivo)

Se estima una obra económica para que se pueda poner en funcionamiento el predio que en la actualidad se encuentra abandonado y en el mandato Tortoriello fue usado como corralón. 

“Una vez en marcha veremos de gestionar los recursos para ir mejorandola. Los jóvenes de la Escuela de Corredores de Cipolletti se merecen tener un lugar digno”, manifestó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios