El derecho de los jubilados

A los legisladores rionegrinos: hemos formado la Asociación Jubilados de Río Negro (con personería jurídica en trámite) y algunas de las acciones que se llevaron a cabo son: asamblea constitutiva, presentaciones de notas y requerimiento de la defensa de nuestros derechos como adultos mayores a los legisladores nacionales y reclamo por el incumplimiento de compromisos preelectorales.

Entre otras cuestiones que hacen a los derechos conculcados a los pasivos nos referíamos a la obligación que tienen nuestros representantes en el Congreso nacional de llevar la voz de sus representados y en este caso de los casi 100.000 jubilados que en alguna de las opciones hemos acompañado con nuestro voto.

Como se han reiniciado las actividades legislativas en nuestra provincia, queremos que ustedes como representantes lleven a través de proyectos de declaración y de comunicación nuestras exigencias a los poderes del Estado nacional para que se respete la Ley Previsional, la Constitución nacional y los convenios supranacionales de derechos humanos respecto de la progresividad de derechos y cuidado de los adultos mayores, y que no se promueva la litigiosidad que de hecho ya existe. Esperamos respuesta.

Miguel Ciliberto, Mercedes Fluriach, Lina Ruggieri, Alcides Pinazo

VIEDMA


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios