El destino de los 85 empleados del ex Soldimar de Allen

Esta mañana se reunieron miembros del Sindicato de Obreros Empacadores de Fruta de Río Negro y Neuquén (Soefrnyn) y los dueños de la empresa que estaba operando en el galpón de Allen que sufrió un incendio ayer, para discutir sobre el futuro de los 85 trabajadores que operaban allí.

Marcos Bielma tesorero de (Soefrnyn) informó a “Río Negro” que la firma manifestó su deseo de seguir trabajando pero en otro establecimiento ya que las instalaciones no podrán seguir usándose por los daños que provocó el fuego.

En la reunión participaron las autoridades de la compañía Humberto Canale la firma que explotaba el galpón, delegados de los compañeros afectados, el consejo central del gremio, y con el secretario de Allen.

“Queremos que el gobierno provincial le de una mano a la empresa y a los trabajadores, que financie un lugar para seguir trabajando. Hablamos con el secretario de trabajo Lucas Pica y tendremos una reunión con el esta semana”, señaló Bielma.

El sindicalista dijo que quedó fruta en el frío que está en buen estado aunque mencionó que “tienen que ver si funcionan bien las cámaras, sino trasladar esa fruta a otro lado”.

Este medio se comunicó por teléfono con la empresa Canale pero no hubo una respuesta por parte de las autoridades sobre este tema.

Ayer a las 11:30 comenzó el incendio que afectó a 60% de las instalaciones. Las llamas destruyeron el sector del depósito y el empaque.
Trascendió que todo comenzó en el sector de armado de cajones de cartón y jaulas de madera, material altamente inflamable. Bomberos trabajó con cuatro dotaciones, entre ellas un camión japonés que cuenta con carga de espuma, para apagar otras posibles sustancias combustibles.

Con mucho esfuerzo lograron evitar que el fuego llegue al frigorífico. Si bien en un primer momento se temió la posible explosión de las cámaras de frío, por la presencia de amoníaco, pasadas las 12.30 confirmaron que las llamas no las dañaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios