El día que Iguacel sostuvo que la nafta estaba más barata que el agua

El ex secretario de Energía habló con “Río Negro” durante la expo “Oil and Gas” y defendió el precio de combustibe que se había implementado en octubre.



#

Javier Iguacel durante la entrevista con “Río Negro”.(Foto: Archivo Florencia Salto )

El ex secretario de Energía Javier Iguacel arribó a la ciudad de Neuquén el 3 de octubre para visitar la exp Oil and Gas que se realizó en el espacio Duam.

Allí realizó una entrevista exclusiva con “Río Negro” donde fue consultado por aumento de los combustibles, y de qué manera afectaba al consumidor.

Iguacel justificó que el aumento del petróleo se produjo por la suba del precio del crudo y por la cotización del dólar, pero aclaró que realizó una reducción de impuestos que disminuyó su valor “un 10 por ciento”. También sostuvo que “históricamente están bajos” y dijo que no es un margen malo comparado a nivel mundial.

El entonces funcionario sostuvo: “La verdad es que si uno mira el precio del combustible en Argentina comparado contra otros productos, también está históricamente más barato”. Y agregó a modo de ejemplo que “con un litro de nafta comprás un kilo de pan”, y que “ hoy tenés que tener un litro y medio de nafta para comprar un kilo de pan”.

“Un litro de agua mineral en algunos supermercados está más caro que un litro de nafta”, argumentó Iguacel.


Comentarios


El día que Iguacel sostuvo que la nafta estaba más barata que el agua