El diario La Prensa cumple 150 años

La Prensa  se publicó  por primera vez el 18 de octubre de 1869.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) celebró el sesquicentenario de La Prensa, el diario fundado por José C. Paz, y publicado por primera vez el 18 de octubre de 1869 en la ciudad de Buenos Aires.

La Prensa se transformó en uno de los periódicos más importantes del país y del mundo de habla hispana durante la primera mitad del siglo XX.

El comunicado de ADEPA expresó que  la confiscación de La Prensa en 1951 “le causó un daño irreparable al diario, a la familia fundadora y a su plantel periodístico”.

El aniversario del periódico se celebró con un brindis el pasado jueves 17 de octubre, en la biblioteca de La Prensa. El actual propietario y director, Florencio Aldrey Iglesias, agradeció a cada uno de los integrantes del medio por su labor diaria y por el esmero que ponen para seguir produciendo los contenidos informativos, tanto en la edición impresa como en la versión digital. Del acto participaron Guillermo Ignacio, presidente del Comité Estratégico de Adepa; y Gabriel Matijas, gerente general de la entidad.

“Como señala el estatuto de Adepa, sin un pleno ejercicio de la libertad de prensa no es posible la vigencia de la democracia”, señaló Aldrey Iglesias en sus palabras.

Ignacio destacó “Es importante que haya empresarios decididos a invertir y a darle continuidad a los diarios y sitios noticiosos, dado que la existencia de una mayor cantidad de medios posibilita la pluralidad informativa”, destacó.


Temas

ADEPA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios