El dólar abre a $ 79,25 en el Banco Nación y sube el riesgo país

Abrió el mercado con los mismos valores de cierre de ayer. Crece la expectativa por el impacto de las nuevas medidas.

El dólar abrió hoy a $ 74,25 para la compra y a $ 79,25 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre de ayer. En tanto, el riesgo país argentino subía 3,20% para ubicarse en 1.155 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan.

Ayer, previo a las medidas pero con la normalización de las operaciones de los nuevos bonos, los dólares financieros retrocedieron hasta $2 y cerraron entre los $122 y los $127, indicó Ámbito.com

El dólar oficial cerró a $74,36 para la compra y $79,36 para la venta. Aplicando el impuesto País la divisa en su modo turista o solidario se opera $103,17.

Ahora se suma la retención del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre Bienes Personales para la compra de dólar ahorro y pago con tarjeta de crédito al exterior.

El dólar turista pasaría a costar $139, ya que el dólar ahorro y las divisas que se gasten con tarjeta, en la práctica, aumentan 35%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios